Publicado el Deja un comentario

Desechos de plástico o como el enriquecimiento se ha cargado el planeta

Botellas de agua de plástico. Un gran peligro para el planeta

Desechos de plástico: por fin Parece que comienza a crecer la sensibilización hacía este grave problema. Si no ponemos remedio seremos capaces de destruir nuestro propio planeta.

Botellas de agua de plástico. Un gran peligro para el planeta
Botellas de agua de plástico. Un gran peligro para el planeta

Y es que todo va de la mano del dinero y de su primer aliado, la política. Ya que aunque organizaciones internacionales llevan años anunciando los abusos y los peligros. No ha sido hasta ahora que parece que se van a tomar tímidas medidas.

Desechos de plástico. Ni te puedes imaginar lo que se vierte al mar

Los cálculos son difíciles de estimar. Pero la cifra de más de 10 millones de toneladas al año que acaban en el mar no parece exagerada.

Pero aunque la sociedad no intenta convencer de que el problema se está solucionando y se estan tomando medidas, la realidad dice lo contrario. Y es que se publicita a bombo y platillo que los políticos se preocupan por el asunto de los desechos de plástico. Pero la realidad no dice eso. Simplemente es mostrar una imagen comprometida de cara a sus votantes.

Pero ¿se están frenando los desechos de plástico?

En el 2010 especialistas en medio ambiente de la Universidad de Georgia, estimaron una cifra de 8 millones de toneladas de plásticos echados al mar. Pero a pesar de las falsas medidas políticas que ya nos vendían por aquel entonces la cantidad de desechos plásticos en el mar creció casi un 20% en los cinco años siguientes.

Millones y millones de botellas de plástico

Son el desecho más común. Así, se calcula que en el 2016 se vendieron en el mundo 500.000 millones de botellas de plástico. Y es que es mera matemática: un millón de botellas por minuto.

De estas cifras mareantes la gran mayoría corresponden a botellas de agua o refrescos. CocaCola, por ejemplo fabricó en ese año más de 110.000 millones de botellas de plástico.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.