Publicado el 1 comentario

Cuidado de la piel: un gran desconocido

Cuidado de la piel: un gran desconocido

El cuidado de la piel sigue siendo un gran desconocido aunque cada día se gasta más dinero en productos cosméticos. Pero, ¿conocemos verdaderamente nuestra piel? La mayoría de la gente no.

Cuidado de la piel: un gran desconocido

Para Secretos par el bienestar entender la piel y comprender sus secretos es clave para poder establecer las correctas rutinas de belleza y cuidado de la piel. Este esfuerzo por entender nuestro órgano más extenso, que ocupa unos dos metros cuadrado con más de 300 millones de células, es esencial para mantenerlo sano y poder evitar muchos problemas añadidos que se vienen produciendo hoy en día en nuestra piel.

El correcto mantenimiento y cuidado de la piel es esencial. La piel se regenera constantemente. Nuevas células rellenas se van formando constantemente en la epidermis moviéndose hacía el exterior según van avanzando. Una vez en el exterior, en la superficie, se van desprendiendo para ser sustituidas por nuevas células.

Tres semanas aproximadamente tarda este ciclo en completarse en la piel más joven llegando al doble de tiempo en la madura.

La base de la piel, denominada capa basal, está compuesta de melanocitos de células de producción de melamina que son las que proporcionan su colora la piel.

Los rayos ultravioleta aceleran la secreción de melamina oscureciendo la piel. Es el fundamente del tan buscado y envidiado bronceado que en las últimas décadas causa furor en los veranos.

Hay muchas curiosidades sobre el código genético de cada tipo de persona en cuanto a la piel y su comportamiento. Por ejemplo, la gente con pecas tiene un código genético que hace que sus melanocitos produzcan de forma irregular, con lo que su piel se oscurece de forma irregular bajo la luz de sol. También estas personas con pecas son mucho más sensibles al tomar el sol y no son pocos los problemas que llegan a tener para broncearse.

SPEB

1 comentario en “Cuidado de la piel: un gran desconocido

  1. […] cuidado natural de la piel que propone Artistry esta basado en productos ecológicos que proceden de granjas sostenibles. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.