Publicado el Deja un comentario

Bienestar es el sector económico con más crecimiento en el futuro

Bienestar es el sector económico con más crecimiento en el futuro

La industria del bienestar es el sector económico con más crecimiento en el futuro. Así, junto con el medio ambiental sustentarán parte de las nuevas aplicaciones tecnológicas que marcaran las próximas décadas.

Para Secretos para el bienestar el sector del bienestar, apenas inexistente hace veinte años, ha comenzado un imparable crecimiento. Así son muchos quienes pronostican se convertirá en la industria con más expansión en las próximas décadas.

Bienestar es el sector económico con más crecimiento en el futuro
Bienestar es el sector económico con más crecimiento en el futuro

La lucha por la prosperidad económica y el incremento de la notoriedad social ha sido la prioridad de los últimos siglos. El bienestar material que proporciona el dinero está dando paso a la preocupación por el cuidado personal y familiar. Por lo tanto a la incorporación de hábitos y productos naturales a nuestra vida. También a la prevención como el método más efectivo para mejorar y mantener la salud.

Bienestar es el sector económico con más crecimiento en el futuro. Razones para tomarlo en serio

En los últimos años la industria del bienestar ha sufrido uno de los incrementos más espectaculares de la economía. Probablemente es tan solo comparables a algunas de las grandes compañías tecnológicas.

Estamos hablando de sapectos como el sobrepeso, el estrés, el envejecimiento de la población y la mala alimentación. En consecuencia son un caldo de cultivo perfecto en donde la preocupación por el bienestar empieza a ser con una prioridad.

En los Estados Unidos tanto el interés por el cuidado personal como la facturación del sector del bienestar se ha multiplicado por dos desde la entrada del nuevo mileno. Y es que su industria del bienestar ya mueve cerca de mil millones de dólares al año, cifra todavía lejana a su gasto sanitario.

Esta situación está comenzando a cambiar. Los abultados gastos sanitarios dedicados en su gran mayoría a la curación de enfermedades son insostenibles. Pese a ello, la prevención es alabada por las administraciones en sus discursos. Aunque apenas tiene cabida en los presupuestos oficiales. Como resultado es la iniciativa privada la que se está ocupando de llenar este vacío. Mientras la industria del bienestar crece sin cesar y lo hará aún más en los próximos años. Bienestar es el sector económico con más crecimiento en el futuro

El bienestar y la salud ocupan el primer puesto en el ranking de prioridades para la mayoría de las personas en los países industrializados.  Pero este liderazgo no se corresponde con la realidad.

Se calcula que tan solo el 0,1% de los hogares europeos dispone de al menos un producto específicamente indicado para mejorar su salud y bienestar. La estadística, una vez más, no concuerda con la realidad.

Diferentes estudios sociológicos avalan la afirmación de que hoy más que nunca es necesario un cambio profundo en nuestros hábitos. Por lo tanto el consumo indiscriminado ha dado paso a la compra responsable.  Y el uso de productos innecesarios e  incluso perjudiciales para la salud. Como resultado está cambiando hacia la preocupación y uso de otros que mejores el bienestar y la salud.

Bienestar es el sector económico con más crecimiento en el futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.