Publicado el Deja un comentario

Vigilar el estrés, tan de moda en estos tiempos que corren

Vigilar el estrés, tan de moda en estos tiempos que corren

Sin duda está desgraciadamente, demasiado de moda en estos tiempos en que vivimos. Vigilar el estrés es más importante de lo que crees

Muchos de cine en el estrés como una respuesta que tenemos todos los seres vivos ante un peligro que puede puede ser o inminente, o a largo plazo. En realidad, es una forma de prepararnos ante algo desconocido que nos puede suceder. Por lo menos eso es lo que corre por nuestra mente.

Vigilar el estrés en la sociedad urbanita del siglo XXI

En realidad es una de las preocupaciones de los organismos de la salud en nuestro tiempo. La sociedad industrializada en la que vivimos nos ha traído un exceso de trabajo y diferentes problemas sociales, familiares y económicos.

Y estas nuevas preocupaciones, inexistente hace apenas unas décadas, son una de las principales causas del desarrollo del estrés y de los estragos que causa en las personas en la sociedad.

Antiguamente el estrés era un término que no existía. Puesto que el contacto con la naturaleza Y una vida sin tantos estímulos externos facilitaba la tranquilidad. Es cierto, que en ocasiones de peligro, una alarma nos avisada de tomar medidas y estar atentos. Sencillamente nos decía que cuando hay una situación de riesgo el cuerpo se prepara de forma natural para dar una respuesta.

Vigilar el estrés, tan de moda en estos tiempos que corren
Vigilar el estrés, tan de moda en estos tiempos que corren

Muchos confunden esta actitud de defensa natural con el estrés. Pero la calidad no tiene nada que ver con lo que queremos decir cuándo hablamos de estrés en nuestros días. En este caso es una reacción natural de defensa que puede durar un tiempo determinado, generalmente corto. El estrés que vivimos sumergidos en esta sociedad se ha establecido con lo mal crónico, y en muchos casos, puede llegar a durar toda la vida

Y seguramente, además del problema de la velocidad y el ritmo de vida que llevamos, el problema en este es en nuestros días es que nos hemos acostumbrado a vivir con él y lo aceptamos con una forma de vivir natural. Y evidentemente no es así.

SPEB

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.