Publicado el Deja un comentario

Puede que pronto podamos vivir hasta 150 años

Puede que pronto podamos vivir hasta 150 años

El crecimiento de la Esperanza de Vida aumenta cada año. Pero puede que pronto podamos vivir hasta 150 años.

Según recientes estudios sobre la longevidad no pasemos mucho tiempo hasta que la Esperanza de Vida se sitúa en los 150 años. Esta afirmación está basada en distintos estudios y parámetros para calcular la resistencia de las personas al deterioro. También se tienen cuenta la posibilidad de frenar el deterioro fisiológico y conseguir un equilibrio en nuestra mente.

Puede que pronto podamos vivir hasta 150 años
Puede que pronto podamos vivir hasta 150 años

Puede que pronto podamos vivir hasta 150 años según los últimos estudios de longevidad

El estudio está basado en la amplia muestra de personas de distintas edades hasta llegar a los ancianos. Se fundamenta en analíticas de sangre en donde se estudian los niveles de enfermedad en el cuerpo, también el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, y por último la pérdida de facultades mentales y de memoria.

Pero no se alegre tanto si lo que desea es vivir muchos años. Éstos cálculos dan, previsible que llegar a los 150 años sea posible dentro de tres siglos. Si señores, cerca de 300 años.

Hasta nuestros días, que se sepa, la persona que más ha vivido ha sido una mujer francesa que llegó hasta los 122 años. Nació en el siglo XVIII y murió a finales del 20. Según parece es el máximo de años que una persona es capaz de vivir, al menos entiéndenos a la práctica. Pero es difícil saber la certeza a la hora de situar a la persona que me ha servido en la historia de la humanidad. También es difícil separar lo que son habladurías y rumores y lo que es la verdad.

En España entre 1999 y 2019, la esperanza de vida al nacimiento de los hombres ha pasado de 75,4 a 80,9 años y la de las mujeres de 82,3 a 86,2 años, según los indicadores demográficos básicos que publica el INE. Estos datos situada en nuestro país como el segundo en el ranking de Esperanza de vida en Europa, justo detrás de Malta que es el primero.

SpEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.