Publicado el Deja un comentario

¿ Problemas de alergia ?

Nikken y los problemas de alergia, ¿Qué pasa con las alergias?

Para Secretos para el bienestar los problemas de alergia han venido creciendo el las últimas décadas. En la actualidad hay distintas soluciones para paliar sus efectos.

Nikken y los problemas de alergia

¿Quién tiene alergia?

La herencia juega un papel importante para el desarrollo de una alergia y los posteriores problemas de alergia. Si ninguno de los padres es hipersensible o alérgico, el niño tiene un riesgo de alergia de un 15 %. Si uno de los padres es alérgico, el riesgo es de un 40 %. Cuando ambos padres son alérgicos, el riesgo es de entre 60 hasta 80%.

A menudo los niños dejan de tener alergias alimenticias al crecer, pero pueden desarrollarse nuevas alergias en las vías respiratorias hasta la edad adulta. Las alergias de las vías respiratorias no suelen desaparecer totalmente, pero sí pueden variar mucho en intensidad, y los síntomas pueden mejorar destacadamente hasta casi desaparecer. Sin embargo hay personas con síntomas graves causados por polen y por animales, que perduran hasta más allá de la edad adulta.

Pero, ¿qué es la alergia?

Alergia significa cambios en el modo de reaccionar del cuerpo a las sustancias en principio inertes del medio ambiente. Estas sustancias se llaman alérgenas y los más habituales provienen de los ácaros presentes en polvo doméstico, hongos de humedad, animales con pelaje, alimentos, medicamentos, metales y polen proveniente de hierbas y árboles. Su expansión en los últimos tiempos esta haciendo aumentar notablemente el número de personas con problemas de alergia.

Fundamentos científicos

Al contacto con alérgenos las personas alérgicas empiezan a producir un anticuerpo especial IgE (Inmunoglobulina E). Este anticuerpo se ensambla a la superficie de diferentes tipos de células inflamatorias como los mastocitos que contienen granulocitos basófilos. Encontramos este tipo de células particularmente en las mucosas de las vías respiratorias, en la sangre y la en piel.

Cuando ocurre un nuevo contacto con el mismo alérgeno se puede producir una reacción entre el anticuerpo y el alérgeno. Al suceder esta reacción se producen sustancias químicas ocasionando molestias como picor, nariz tapada, tos y dificultades de respiración. La más importante de estas substancias químicas es la histamina El desarrollo de una alergia a una sustancia determinada puede ser rápido o lento.

Nikken y distintas organizaciones alérgicas de diferentes países recomiendan el uso de purificadores de aire como el KenkoAir de Nikken como una alternativa fácil y sencilla para paliar los problemas de alergia. Su incorporación al hogar al trabajo suele dar muy buenos resultados y aliviar en gran medida las molestias e inconvenientes que los problemas de alergia suponen para muchas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.