Publicado el Deja un comentario

Nutrientes: ¿cuales son los importantes?

Fundamental incorporar a la dieta nutrientes de calidad, aliviar el cansancio

¿Qué nutrientes son importantes?

Para Secretos para el bienestar son lo más esencial para la vida y para garantiza una buena salud alejada de las enfermedades. Pero hay que saber distinguir entre las esenciales.

Vitaminas: la esencia de la vida

Para Secretos para el bienestar las vitaminas son esenciales para regular todas las funciones metabólicas básicas. Son fundamentales para el procesamiento de otros nutrientes y para la formación de hormonas, células sanguíneas, material genético o sustancias químicas del sistema nervioso. Hay dos tipos de vitaminas según una clasificación básica:  ‘solubles en agua’ y ‘solubles en grasa’, según sean sus propiedades químicas.Entre las vitaminas ‘solubles en agua’ se cuentan la vitamina C y las vitaminas B. Las vitaminas A, D, E y K son ‘solubles en grasa’.

Fundamental incorporar a la dieta nutrientes de calidad

Minerales: todo potencia

Los minerales ayudan a las funciones de crecimiento y reparación en todas las células del cuerpo.  Al mismo tiempo juegan un papel vital en otros sistemas químicos más complejos, sobre todo en el sistema nervioso. Son los minerales como el calcio los que juegan un papel central en la reparación de huesos y dientes. Por otro lado el hierro es esencial para el funcionamiento correcto de la hemoglobina (una proteína presente en los glóbulos rojos), y el magnesio realiza más de 300 funciones bioquímicas en el cuerpo.

Antioxidantes: defensa natural

Elementos como lo radicales libres pueden dañar el ADN de las células del cuerpo a través de la oxidación, lo que puede llevar a la enfermedad y a un envejecimiento acelerado. Los antioxidantes son elementos necesarios que ayudan a proteger las células del cuerpo al combatir los radicales libres que causan el daño celular. Se citan entre los antioxidantes comunes se cuentan las vitaminas C y E.  También otros compuestos del tipo de las vitaminas como los carotenoides (alfa y betacaroteno), licopeno y luteína, y también microminerales como el selenio.

Fitonutrientes: la esencia de la naturaleza

¿Que se esconde detrás de tan curiosa denominación? Los nutrientes presentes en las plantas han sido siempre parte de la composición química de frutas y vegetales. Recientemente se aislaron, identificaron y estudiaron fitonutrientes específicos en cuanto a sus muchas cualidades beneficiosas. Investigaciones de todo el mundo reconocen ahora que una dieta rica en fitonutrientes puede ayudar a fomentar una salud óptima.

Los fitonutrientes son compuestos químicos presentes, de manera natural, en plantas. Se cree que estos potentes compuestos ayudan a proteger naturalmente el cuerpo y a optimizar la efectividad de vitaminas clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.