Publicado el Deja un comentario

Nutricionales Nikken, vitaminas y minerales

Vitaminas y minerales son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Los nutricionales se hacen imprescindibles para mantener los mínimos exigibles para mantener la salud y evitar enfermedades.

Para Secretos para el bienestar –secretosparaelbienestar.com- una de las consecuencias de la dieta que se ha impuesto en las sociedades industrializadas es el exceso de consumo de grasas en defecto de la ingesta de minerales y vitaminas. Pero aunque algunos intentos buscan incrementar el consumo de vegetales y frutas, resultan desalentadores por la mala calidad de los productos que se ofrecen para el consumo. A esta deficiencia se une la proliferación de productos contaminantes de todo tipo, empezando por el agua, que se utilizan para su crecimiento.

Es por ello por lo que se hace necesario el consumo regular de nutricionales de calidad que ayuden al cuerpo a mantener los minerales necesarios.- Nikken ha creado una sofisticada línea de nutricionales elaborados después de un laborioso trabajo de investigación. En ello se incorpora únicamente los mejores ingredientes para ayudar a conseguir los nutrientes que el cuerpo necesita diariamente.

Tanto el Jade verde como el Ciaga de Nikken aportan al organismo esos elementos que han desaparecido de la dieta o que consumiéndose, apenas aportan vitaminas y minerales.

Minerales y vitaminas presentes en hortalizas, frutas y verduras desempeñan un papel esencial para prevenir enfermedades como la hipertensión, la osteoporosis, problemas cardiacos  e incluso el cáncer. Los minerales trabajan conjuntamente con las vitaminas presentes en estos alimentos para crear los antioxidantes necesarios para contrarrestar el efecto de los radicales libres en nuestro cuerpo.

Los minerales fortalecen la capacidad inmunológica. Normalmente sería necesario tomar grandes dosis de minerales a diario, pero esto está lejos de la realidad y, las deficiencias pueden llegar a crear serios problemas.

Los minerales aportados por los vegetales, granos y los cereales que consumimos habitualmente han perdido, en la mayoría de las ocasiones, sus cualidades a lo largo de los complejos procesos de refinamiento a que son sometidos. Por si fuera poco, las tradiciones a la hora de cocinarlos eliminan los pocos que quedan. Esto dificulta y hace imposible la obtención del nivel equilibrado de minerales requeridos en la ingestión diaria.

También es frecuente el uso de ciertos medicamentes que aumentan la destrucción de los pocos minerales con que cuenta el organismo. Los diuréticos, los anticonceptivos orales, los laxantes, el alcohol y el tabaco, aceleran la destrucción de calcio, hierro, magnesio cinc y potasio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.