Publicado el 1 comentario

Nikken y mejorar el trabajo en las empresas

Nikken y el trabajo

Nikken destaca la importancia del bienestar en el trabajo. Promover el bienestar en el sector laboral es una asignatura pendiente de las empresas españolas.

Nikken y el trabajo
Mejorar la calidad de vida en el trabajo mediante sencillos cambios es el objetivo de Nikken

La cultura del bienestar está muy lejos de la mentalidad de las empresas españolas, al contrario que en otros países con una cultura laboral más desarrollada. Su implantación va más allá de una mejora en la salud física y psicológica de los trabajadores. Integrar diferentes iniciativas de bienestar repercute de forma directa en el compromiso con la empresa y en la cuenta de resultados. Nikken es consciente de ello y ofrece muchas soluciones para incorporar a los lugares de trabajo mediante el uso de sus productos magnéticos.

Para Secretos para el bienestar,  el sector del bienestar y la visión de Nikken no es un concepto entendido por las empresas españolas en donde apenas existe preocupación por integrar al trabajo diferentes elementos relacionados con la calidad del ambiente y el bienestar. Cuando se habla de los avances de RSE (responsabilidad social en la empresa) apenas se plantean diferentes propuestas existentes en el mercado que ayuden a mejorar el ambiente de trabajo. La propuesta de la responsabilidad social de la empresa, también apenas extendida en las empresas españolas, entiende su compromiso dirigido a aspectos generales de repercusión social y apenas incide en la mejora del ambiente y las condiciones del lugar de trabajo.

Un reciente estudio de la firma Right Management, la consultora de gestión de talento y carrera profesional más grande del mundo, muestra como una empresa podría conseguir aumentar el bienestar de sus empleados adoptando sencillas pautas encaminadas a incrementar el bienestar. Para la consultora se conseguiría incrementar ocho veces el compromiso del empleado con su compañía y aumentaría su creatividad e innovación más de tres veces más.

Secretos para el bienestar  coincide con Nikken en la importancia de considerar el aumento del bienestar como uno de los objetivos prioritarios que debería considerar toda empresa dentro de sus planes estratégicos. Resulta llamativo que aunque es unánime la coincidencia de las empresas con los expertos en cuanto a los beneficios del bienestar en todo tipo de compañías, son pocas las que han implantado este factor dentro de su política. Para muchos expertos debería ser un elemento inseparable de otros que superficialmente parecen más relacionados con el negocio.

Para muchos directivos españoles el bienestar es un aspecto importante pero secundario por lo que su aplicación dista mucho de integrar elementos que lo aumenten. Muchas voces contradicen esta opinión considerando que la inclusión de elementos que mejoren el bienestar aumentaría considerablemente el éxito de una organización.

Para Secretos para el bienestar  la simple incorporación al lugar de trabajo de sencillos elementos que aumenten el bienestar,  como los productos magnéticos de Nikken, no supone ningún esfuerzo para las empresas. La mejora del ambiente por medio de sistema adecuados de tratamiento del aire, como el KenkoAir, el cuidado de la luz con la KenkoLight, y la racionalización del espacio, el facilitar sistemas de filtración de agua que vayan más allá del agua mineral o las máquinas de refrescos, como el filtro de agua WaterFall, puede aumentar notablemente el bienestar y el compromiso de sus empleados. El compromiso con el bienestar puede suponer una sencilla innovación y adelantarse a uno de los mayores retos con que se encontraran las compañías en los próximos años.

1 comentario en “Nikken y mejorar el trabajo en las empresas

  1. […] más de medio siglo apenas nadie había oido hablar de responsabilidad social. El aspecto corporativo apenas se preocupaba más allá de salario mensual y las horas trabajadas. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.