Publicado el Deja un comentario

Nikken, trucos para ser más feliz: sonreír

Los grandes enemigos de la piel
Una sonrisa Nikken
Para Nikken la risa es una terapia fácil, sencilla y muy eficaz

Nikken siempre ha buscado mejorar sin esfuerzo la calidad de vida de todas las personas sin ningún tipo de distinción.

El truco del que hablamos es sin duda una de las terapias más sencillas y, al mismo tiempo, más eficaces contra todo tipo de males. Simplemente sonreír de forma habitual mejorara su estado, su salud y en general todo su bienestar y el de los que le rodean.

Para Secretos para el bienestar y para Nikken no cabe ninguna duda sobre la eficacia de la terapia de la risa. Hace que nos sintamos mejor tanto nosotros como la gente que nos rodea. A pesar de lo sencillo y fácil que resulta, es una práctica que cada vez cuesta más poner en práctica.

Sonreír hace sentirse bien, aumenta nuestra flexibilidad y adaptación emocional y potencia la capacidad de pensar y sentir de forma holística. Diferentes estudios sobre los efectos de la risa ha puesto de manifiesto que las personas que sonríen de forma habitual ante diferentes situaciones del día a día, aumentan su felicidad y su rendimiento en el trabajo y en todos los ámbitos. Su capacidad de pensar de forma positiva y afrontar los problemas de forma real y optimista se multiplica con la risa.

También han quedado demostradas las posibilidades de la risa para aliviar el dolor, tanto psíquico como físico. Una sonrisa es una de las formas más eficaces de reducir el dolor causado por un en enfado, por ejemplo. Los psicólogos lo llaman hipótesis de retroalimentación facial, en donde incluso con una sonrisa forzada podemos sacar a nuestro cuerpo de una situación de dolor y malestar. No obstante, siempre que hablamos de risa ha de ser de forma sincera, ya que según otros estudios sobre el tema, la sonrisa forzada puede causar efectos desastrosos en las personas que la reciben. Para Nikken esta terapia se incluye dentro de los remedios más elementales y eficaces y que más ayudan a mejorar el entorno, tanto familiar como social.

El acto de sonreír estimula los mecanismos recompensa los mecanismos de recompensa de nuestro cerebro, de tal forma que muchos placeres que consideramos muy grandes como la comida, quedan pequeños al lado del que puede llegar a producir la sonrisa.  También ha quedado documentado el poder de la risa sobre las hormonas que producen el estrés. El buen humor y el acto d sonreír actúan de forma decisiva en la reducción del estrés y por tanto, reduce el riesgo de contraer muchas enfermedades, de todo tipo, asociadas al mismo.

Para Secretos para el bienestar es una de las terapias más sencillas y fáciles de usar, aunque la seriedad que nos pretenden imponer en la sociedad en que vivimos, vaya en una dirección totalmente contraria.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.