Publicado el Deja un comentario

Nikken, líder en soluciones para la salud

nikken-bienestar-magnoterapiaPara Nikken el sector el bienestar, y la industria de la calidad de la calidad de vida, consolidan en España el crecimiento que iniciaron hace pocos años.

Para Secretos para el bienestar la industria del bienestar se mantendrá por mucho tiempo como uno de los sectores de mayor crecimiento en las próximas décadas. El deterioro de la calidad de vida y la disminución progresiva de las ayudas médicas y sociales, junto a una mayor mentalización de la población hacia cuidado personal, serán decisivas para que se produzca ese crecimiento. Para la firma japonesa Nikken, que lidera el mercado del bienestar en el mundo, el aumento del interés por la naturaleza y los productos alternativos son una clara señal del aumento del interés por el bienestar.

Este crecimiento, iniciado de forma manifiesta en la última década, está cambiando la mentalidad de la gente  en cuanto cambiar su idea sobre el bienestar. Hasta ahora estaba íntimamente identificado con la prosperidad económica y con la notoriedad social en muy distintas manifestaciones, siendo una de las más comunes la apariencia exterior. La preocupación por lo material y por el dinero está danto paso al cuidado personal y familiar. Los hábitos están cambiando hacía la identificación con la vida en contacto con la naturaleza, la utilización de productos naturales y la prevención como medio más efectivo para mantener la salud. Para Nikken el aumento de la popularidad de sus productos magnéticos y la magnoterapia como alternativa, es una realidad que va creciendo cada día.

Secretos para el bienestar muestra su convencimiento de la realidad que en los últimos años la industria del bienestar ha sufrido uno de los avances más importantes que se puedan producir. Para muchos expertos solo comparables al crecimiento que han tenido grandes compañías multinacionales en sectores como la tecnología, la informática y a las empresas que operan en Internet. Nikken, como gran empresa no es ajena a ello.

Aspecto como el estrés, la alimentación, el sedentarismo, el sobrepeso, el envejecimiento en malas condiciones, entre otros muchos, han propiciado la mentalización de la población hacía aspectos del bienestar poco valorados hasta ahora. En países que siempre han estado a la cabeza del bienestar, y han venido marcando la tendencia en España bastantes años después, el sector del bienestar y la facturación que genera se ha multiplicado desde que comenzó el milenio en el que nos encontramos. Allí la industria del bienestar está moviendo miles de millones de dólares al año, cantidad que se pronostica se verá multiplicada en tan solo cinco años.

En España, a falta de cifras fiables sobre el movimiento en el sector del bienestar, se calcula que su crecimiento ha sido considerable, por encima de todas las previsiones. La rebaja de las prestaciones sociales y el encarecimiento de la sanidad y los medicamente están llevando a muchas personas a buscar soluciones alternativas como las que ofrece Nikken.  Aunque España esté a la cola en cuanto al gasto en productos de bienestar aplicados a la salud, todas las opiniones apuntan a que su crecimiento será espectacular en los próximos años equiparándose, sino superando, países como Alemania, Francia o Suiza, que en estos momentos están a la cabeza en cuanto a preocupación por la calidad de vida.

Para Secretos para el bienestar y para Nikken, a pesar de que el bienestar y la salud ocupan el primer puesto en el ranking de prioridades para la mayoría de las personas en los países industrializados, este liderazgo no se corresponde con la realidad. Se calcula que tan solo el 0,1% de los hogares europeos dispone de al menos un producto específicamente indicado para mejorar su salud y bienestar. La estadística, una vez más, no concuerda con la realidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.