Publicado el Deja un comentario

Nikken con la medicina alternativa: dí no a los medicamentos

nikken-  trucos- de -los -medicamentos -Crece el número de seguidores de la recomendación de apostar por una vida sana y alimentos naturales como prevención y alternativa al uso masivo de medicamentos. Para Nikken es base de su filosofía que recomienda acercarse a una vida natural rodeadas de productos naturales y alejarse de los productos sintéticos y, no digamos, de los químicos o los medicamentos, administrados de forma masiva, como un producto más de consumo de masas, que es en lo que se han convertido muchos de ellos.

Para Secretos para el bienestar en gran medida el uso indiscriminado de medicamentos se debe a los efectos de una publicidad invasiva basada en mensajes emocionales. En ellos no se habla de un producto de salud sino de uno más de consumo. Nikken es consciente de está realidad por lo que sus productos se fundamentan en conceptos naturales y medioambientales que buscan beneficios en el organismo a nivel físico y emocional.

Los anuncios y la publicidad de medicamentos, especialmente en el medio televisivo, apenas ofrecen información específica sino que la sustituyes deliberadamente por mensajes en busca de la captación del espectador. Son mensajes emocionales dirigidos al gran público prometiendo, en el mejor de los casos, que se sentirán mejor y, en otros muchos, elevan su moral de forma similar a cualquier otro tipo de producto de consumo.

Según estudios de la Universidad de California los la gran mayoría de los anuncios de medicamentos nos animan a comprarlos de igual forma que si compráramos un champú. El 95% recurría a mensajes emocionales. El 78% mostraba que tomar determinado medicamento aumentaba las posibilidades de ser aceptado socialmente. El 58% los mostraba erróneamente como grandes avances de la medicina.

Entre los medicamentos utilizados en el estudio figuraban anticatarrales, anti alérgicos, productos para el insomnio y incluso para fármacos para la impotencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.