Publicado el Deja un comentario

Lavar los platos y el medio ambiente

Lavar los platos y el medio ambiente

¿Sabes las consecuencias de tu lavavajillas y como usarlo eficazmente? Lavar los platos y el medio ambiente, dos conceptos muy unidos

En realidad la mayoría de las decisiones que tomamos, aunque sean muy pequeñas intrascendentes, tienen un impacto sobre el medio ambiente. Pero claro, tampoco es cuestión de andar todo el día pensando en el daño que haremos al planeta con los pequeños actos que hagamos en cada momento.

Ni mucho menos, simplemente se trata de ser consciente de que ciertos cambios, aunque sea muy pequeños, no nos van a costar ningún trabajo y van a ser muy beneficiosos para todos. Los primeros nosotros.

Lavar los platos y el medio ambiente
Lavar los platos y el medio ambiente

Lavar los platos y el medio ambiente ¿Donde acaban los embases?

Hoy en día el desecho de plásticos llenan los océanos. También todo tipo de sustancias contaminantes llegan hasta los lugares más remotos de la tierra. Lugares, en donde no debería de estar. Y dentro de todos estos desechos podemos incluir las pastillas y el detergente que utilizamos en el lavavajillas. Porque es cierto, usar unas pastillas para lavavajillas adecuadas y limpias, puede ser tan importante para el medio ambiente como elegir un lavavajillas.

Todo suma y es importante

Cuando hablamos de jabón de tu lavavajillas no es muy complicado hacer una lección adecuada. En realidad lo principal es el respeto con el medio ambiente y estar seguros de la rendimiento. Escoger detergentes con una fórmula concentrada y que estén catalogados como de primera clase. Al mismo tiempo todos los expertos aconsejan utilizar lavados cortos a temperaturas muy elevadas. Pero claro, para que estas recomendaciones funcionen, tienes que estar seguro de que las pastillas de jabón que utilizas permiten acortar los tiempos de lavado y las temperaturas. No creas que todas lo hacen.

Consejos para lavar la vajilla respetando el medio ambiente

  • Si tu lavavajillas no tiene la opción de media carga en sus programas, utilízalo siempre completamente lleno. Ahorrarás energía y agua.
  • Eliminan los restos de comida pero no te ensañes en jugando previamente los platos. Si utilizas un buen lavavajillas para tu máquina eliminará los restos de grasa y alimentos por lo que enjuagar con anterioridad se convierte en algo innecesario y un desperdicio de agua.
  • Conservas habitualmente la limpieza de tu lavavajillas revisando los filtros y los brazos giratorios de su interior.
  • Buscar la máxima eficiencia en el ahorro de energía mediante la reducción de la temperatura de lavado. Como hemos comentado, esto solo lo vas a poder hacer si utilizas un jabón de grava es vajillas de calidad.

SPEB

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.