Publicado el Deja un comentario

La piel es única

La piel es única

Es el órgano más visible del cuerpo y en todas las personas es distinta porque la piel es única

Mantener una piel sana con un aspecto saludable es una muestra indiscutible de gozar de buena salud. Ya que normalmente buena parte de los problemas tanto físicos como emocionales que sufrimos acaba manifestándose, de una forma u otra, en nuestra piel.

La piel es única
La piel es única

La piel es única. Cuatro capas

Una primera capa es la capa exterior.

Está ese denominada manto ácido. Está preparada para evitar y protegernos de las bacterias. Así este manto ácido está formado por una mezcla de grasas naturales y sudor en la superficie de la piel. Esta primera capa es la base para el cuidado de la piel y debemos cuidarla debidamente.

Porque la mayoría de los jabones y limpiadores de piel que encontramos en el mercado tienden a ser alcalinos. Por ello contrarrestan y alimentan este manto ácido que protege la piel. Por esta razón es muy importante utilizar elementos de limpieza naturales.

Esta capa más externa de la piel llamada epidermis funciona como una barrera física de defensa para proteger la piel sobre todo de la pérdida de agua. De esta manera la epidermis no recibe un aporte de sangre de forma directa y depende de la difusión desde las capas inferiores.

La segunda capa es una cubierta de tejido blando denominada dermis. En ella están los capilares sanguíneos, nervios, folículos pilosos y glándula sebáceas. Una de sus funciones es proporcionar nutrientes a la epidermis.

La tercera y última capa se denomina capa subcutánea o hipodermis. Esta consiste en grasa bajo la dermis que proporciona nutrientes al resto de la piel. Así es capaz de amortiguar y aislar el cuerpo. Nuestra piel presenta gran variedad de variaciones y características y muchas más que las de cualquier otro animal mamífero.

Desde la piel más fina y delicada de los labios o párpados, hasta la más dura y resistente la planta de los pies, que normalmente es 100 veces más gruesa, nuestra piel exige muchos cuidados.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.