Publicado el Deja un comentario

La importancia del sistema inmunitario

La importancia del sistema inmunitario

Llevamos casi dos años inmersos en la pandemia. Hemos aprendido muchas cosas y entre ellas, la importancia del sistema inmunitario.

Reforzar, y sobre todo equilibrar tu sistema inmunitario debe ser una de tus prioridades durante todo el año.

Con la llegada del invierno llegan una serie de problemas físicos como es el resfriado, y como no la gripe. Aunque ésta ha pasado a un segundo plano, sigue estando ahí aunque haya perdido popularidad. Pero también los resfriados siguen estando con nosotros.

La importancia del sistema inmunitario
La importancia del sistema inmunitario

¿Qué es el sistema inmunitario?

Últimamente está muy de moda y lo puedes leer en cualquier publicación. El sistema igualitario y cómo mejorarlo. Pero en realidad es una frase bastante engañosa ya que lo que necesitas no es mejorar tu sistema inmunitario si no equilibrarlo y sobre estimularlo.

El sistema inmunitario es una compleja estructura de células y proteínas que colaboran para defender al organismo de muchas infecciones. Hay distintos signos para saber que tu sistema inmunitario está trabajando correctamente. Ejemplo cuando tienes una gripe el moqueo nasal, que contribuye a eliminar gérmenes de la nariz que seguido también la fiebre, con la que el organismo eleva la temperatura con el fin de destruir los virus.

Defensas del sistema inmunitario

La primera una barrera física. Es la primera capa de defensa formada por la piel, las membranas mucosas, la saliva, las lágrimas y la parece intestinal. Éstas barreras son como escudos físicos que te protegen del exterior.

Una segunda barrera es lo que muchos denominan inmunidad innata. La realidad es como tu teléfono de emergencias que está siempre listo para dar el aviso e intervenir. Aquí se pueden situar las células no específicas que de forma natural intenta neutralizar cualquier invasión externa que pueda ser peligrosa para el organismo.

En tercer lugar está la respuesta inteligente, que es lo que Unwin denomina la respuesta más efectiva. Es el modo en que se adapta tu sistema inmunitario a las nuevas enfermedades. Está compuesto por una capa formada por células que son como tus superhéroes.

En esta capa cuando coges un resfriado o una gripe, típicas de este momento, las células de tu sistema inmunitario tienden a averiguar el tipo de virus y la bacteria que nos está atacando. A continuación son las encargadas de crear nuevas células para localizar y destruir los agentes infecciosos.

Éstas células específicas permanecen en el organismo de manera que, la próxima vez que los virus entra en contacto con tu cuerpo y te ataque el mismo agente infeccioso, estas células pueden eliminarlo rápidamente.

Apoyo para el sistema inmunitario

En realidad es la pregunta más importante cómo podemos tener nuestras defensas en la mejor forma. Y en primer lugar a Seguro trate de que duermes suficientes horas y haces ejercicio de forma regular. También asegúrate de llevar una dieta equilibrada y variada.

Pero la lo que la mayoría de los especialistas aconsejan es utilizar algunos productos diseñados este específicamente para garantizar una buena base inmunológica. Estamos hablando de vitaminas y minerales esenciales presentes en algunos productos, como el cotidiano de Nutrilite.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.