Publicado el Deja un comentario

Informe de emprendimiento mundial Amway 2016

Informe de emprendimiento mundial Amway 2016

El informe de emprendimiento mundial Amway 2016 se realizó con un exhaustivo trabajo de entrevistas a más de 50.000 personas de 45 países.

Informe de emprendimiento mundial Amway 2016

Poe sétimo año consecutivo Amway, empresa líder del sector de multinivel y venta directa en el mundo elabora su informe AGER. El amplio estudio se realizó con la colaboración entre la Central de Ventas Directas y con la Universidad Técnica de Munich, Alemania.

Un 77% ve bien o muy bien montar su propio negocio

Informe de emprendimiento mundial Amway 2016 muestra  que las actitudes hacia el espíritu empresarial, continuan siendo decididamente positivas, manteniendo la tendencia de los últimos años. Con un 77 por ciento de respuestas favorables a la perspectiva de iniciar un negocio. Razones: la independencia de un empleador (50 por ciento) y la auto-realización (47 por ciento).

“El ambiente de trabajo de hoy es diferente de el de hace años, con más personas que quieren trabajar de forma independiente y encontrar una mayor realización en la vida, especialmente la generación de los millenials de hoy”, manifestó Doug DeVos, Presidente de Amway y Presidente de la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa. “AGER nos dice que estas tendencias están creciendo pero que son afectadas por los niveles de sexo y educación”.

Las respuestas del Informe de emprendimiento mundial Amway 2016 fueron claramente favorables a empreder. las personas sin título universitario (74 por ciento) eran menos entusiastas sobre la iniciativa empresarial que aquellas con un título (84 por ciento). Esta brecha educativa se extiende a aspectos específicos de iniciar un negocio también. Por ejemplo, los graduados universitarios (60 por ciento) están más cómodos con la perspectiva de adquirir clientes que los no graduados (55 por ciento).

Informe de emprendimiento mundial Amway 2016 también identificó actitudes dispares entre hombres y mujeres sobre el tema del emprendimiento. Cuando se les encuestó, el 48 por ciento de los hombres dijo que podía imaginar comenzar un negocio, en comparación con el 38 por ciento de las mujeres. Del mismo modo, el 52 por ciento de las mujeres y el 60 por ciento de los hombres expresaron su confianza en su capacidad para adquirir clientes.

Estas respuestas apuntan a un potencial económico sin explotar, dijo DeVos en el comunicado de la compañía. “Creemos que es importante tener un diálogo sobre cómo cerrar estas brechas y crear más igualdad empresarial y accesibilidad en todo el mundo, especialmente teniendo en cuenta que el espíritu empresarial es fundamental para impulsar las economías y crear puestos de trabajo”.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.