Publicado el Deja un comentario

Ha llegado el tiempo del consumo inteligente

Ha llegado el tiempo del consumo inteligente

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Escuchar”]

Los hábitos de compra están cambiando rápidamente de tal forma que ha llegado el tiempo del consumo inteligente

Es cierto que los hábitos de compra están cambiado rápidamente. Y también es una verdad indiscutible que poco tiene que ver el consumidor actual de 2021 con el consumidor de finales del siglo pasado. Todo ha cambiado rápidamente, la forma de vida y, como no, las maneras en que tomamos decisiones a la hora de comprar.

Ha llegado el tiempo del consumo inteligente
Ha llegado el tiempo del consumo inteligente

Ha llegado el tiempo del consumo inteligente. El que manda es el consumidor

Internet se ha impuesto en nuestra sociedad de forma contundente. Y paralelamente los hábitos de compra se han atado a esta plataforma. Así que duda cabe que grandes compañías como Amazon han supuesto un impulso definitivo a esta nueva forma de comprar. Hay que recordar que apenas hace unos pocos años de la confianza del consumidor en la compra por Internet era casi nula.

Hoy en día todo tipo de compañías, grandes y pequeñas, se han adaptado a esta forma de venta online. Incluso aquellas que siempre han mostrado escepticismo hacia la venta en Internet. Al final, todas han caído a la imparable presencia de Internet en la sociedad.

Pero no solo eso. También el consumo inteligente y responsable ha llegado a la sociedad para quedarse con nosotros. Ya han pasado los tiempos de la omnipresente publicidad invasiva y molesta para dar paso a una compra basada en criterios lógicos y racionales.

Los tiempos en que compradas fundamentalmente por emociones han dado paso a una compra responsable con el medio ambiente y responsable con el entorno que nos rodea. Que no recuerdas aquellos tiempos en los que la publicidad entraba en nuestros hogares y nuestras mentes haciéndonos comprar productos que luego no nos valían para nada. Y así una y otra vez. El poder de la ostentación y el poder de llenar ciertos vacíos en nuestra personalidad era aprovechado por la publicidad para, Sin el más mínimo escrúpulo, llegar a nuestras cabezas, y hacernos consumir por el mero hecho de consumir.

Ha llegado el tiempo del consumo inteligente. Y con ello ha llegado el momento de la compra directa recibiendo todo tipo de información por parte del comerciante y por parte de una red de usuarios. Son personas, como tú y como yo, que han comprado y avalan con sus opiniones la calidad, el cuidado y la atención hacia los consumidores.

Hoy en día la atención personalizada, que debe de ir unida en todo momento a cualquier tipo de compra, cobra una mayor importancia. También las recomendaciones de personas cercanas a nosotros. Los consejos que podemos leer en gente de nuestro entorno en redes sociales. Al final se trata de hacer valer los derechos de los consumidores. Y es que, a llegado el momento en que el comerciante y el fabricante han perdido su protagonismo y su dominio. A llegado el momento donde el que manda es el consumidor.

SpeB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.