Publicado el Deja un comentario

El tabaco mata 206 personas cada día en España

muerte por tabaco

El País. 10 de junio 2015

La noticia del diario El País destaca como el tabaco es el culpable de más de 60.000 muertes cada año en España, según datos de un reciente estudio. Las cifras son escalofriantes 166 hombres y 40 mujeres mueren a diario en España a causa del tabaco.

Según datos del informe “Impacto de consumo de tabaco sobre la mortalidad en España en el año 2012”, el tabaquismo constituye un importante problema de salud pública y es una de las principales causas de morbimortalidad evitable y prematura.

Los datos son alarmantes. El tabaquismo ha provocado en España en el año 2012, el 15,23% de las muertes ocurridas en el país. El cáncer de tráquea-bronquios-pulmón, en varones y otras cardiopatías en mujeres han sido las que más han contribuido a esa mortalidad.

El tabaquismo causa en España más muertes al año que el sida, el alcohol, las drogas ilegales y los accidentes de tráfico juntos. En recientes estudios se muestra como, a pesar de que el consumo de tabaco tiende a bajar en los últimos años, el indice de mortalidad sube.  En el año 98 el 36% de los mayores de 16 años consumía tabaco a diario, cifra muy superior al 24% de fumadores en el año 2012. Pero inexplicablemente las cifras de mortalidad a causa del tabaco fueron considerablemente menos hace 14 años que en el año 2012, cinco mil menos que ahora.

muerte por tabaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.