Publicado el Deja un comentario

Esencial cuidar la piel en invierno

Cuidar la piel en invierno, Exfoliación de la piel: renovación

Es esencial cuidar la piel en invierno aunque muchos lo olvidan, cuidar la piel en invierno es tan importante como hacer en verano. A pesar de que no la mostremos tanto y estemos mucho más tapados que en verano, la piel sigue teniendo sus necesidades. Es importante no olvidarlo.

Cuidar la piel en invierno

Para Secretos para el bienestar aunque los problemas con la piel, especialmente si no se ha cuidado a lo largo de año, pueden aparecer a cualquier edad, es más frecuente y habitual que se multipliquen con el paso del tiempo, con la edad. Las zonas más expuestas al sol como cara, cuello, manos, brazos y escote son las que más notarán la exposición a la radiación ultravioleta que, al contrario de lo que muchos piensan, no solo es peligrosa en los meses estivales. En invierno también hace estragos de ahí la importancia de también cuidar la piel en invierno.

Para prevenir en los últimos tiempos se esta imponiendo la costumbre de cuidar la piel en invierno protegiéndola con filtros solares que cubran frente a UVB, UVA y luz visible. Es importante no olvidarlos cuando estemos al sol. También se recomienda usar prendas como sombreros, gorros o bufandas.

Tratamientos despigmentantes para cuidar la piel en invierno

Este tipo de tratamientos se utiliza siempre en invierno y nunca en verano. Pueden utilizarse para la eliminación o para disimular las manchas.

Principios activos de los despigmentantes:

Hidroquinona. En la Unión Europea esta prohibido en la cosmética pero no en productos farmacéuticos bajo prescripción médica. Su uso prolongado puede provocar efectos secundarios.

Ácido ascórbico. Muy utilizado en cosmética por sus propiedades despigmentantes a las que se suman otras ventajas como estimular la producción de colágeno, servir de barrera para los radicales libres y ser eficaz contra las arrugas.

Retinol. De uso muy extendido por su eficacia anti edad y sus propiedades exfoliantes.

Hidroxiácidos. Eliminan las células muertas de la piel con lo que favorecen la acción de los despigmentantes.

Antioxidantes. Actúan contra el envejecimiento y contra los radicales libres.

Para SPEB cuidar la piel en invierno es una recomendación muy importante para mantener la piel en perfecto estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.