Publicado el Deja un comentario

Conservar el medio ambiente filtrando el agua

Conservar el medio ambiente filtrando el agua puede parece cosas de poca importancia. Pero se asombraría si conociese las consecuencias de no hacerlo. Siga leyendo.

2014-03-10-21-09-02

Para Secretos para el bienestar incorporar un filtro de agua de calidad a nuestro hogar no solo es una cuestión de apostar por la salud y prevenir muchos problemas futuros, es también un acto ecológico de gran importancia. Es curioso como se da valor a ciertos actos de la cultura medio ambiental que apenas tiene efectos reales, como es el caso de el reciclaje de basura, mero discurso político en la mayoría de los países, y se pasa por alto aspecto graves como el el caso de la fabricación, utilización y desecho de los envases de plástico y sus graves consecuencias.

Conservar el medio ambiente filtrando el agua. Consecuencias

Más de 100 millones de botellas de plástico se usan cada día en el mundo.

Cadas segundo aproximadamente unas 1.500 acaban en un vertedero o en el mar.

Dos millones de toneladas de botellas de plástico se tiran a los vertederos cada año.

Se tardan 700 años en que las botellas de plástico comiencen su degradación. Para descomponerse por completo pueden llegar a pasar mil años.

Se necesitan de 3 a 5 litros de agua para poder hacer una botella de agua. Hasta 10 litros en algunas botellas importadas.

Se necesitan 151.000 millones de litros de petroleo (ciento cincuenta y un mil millones, ha leído bien) para producir las botellas de plástico utilizadas en un año en todo el mundo.

El gasto total de energía de la industria mundial del agua embotellada, incluyendo transporte hasta los clientes finales, equivale a 50.000 millones de litros de petroleo.

2.500.000 toneladas de dióxido de carbono se producen al año para la fabricación de botellas de plástico.

El Programa de medio ambiente de las Naciones Unidas estima que en cada milla cuadrada de mar por todo el mundo hay 46.000 trozos de plástico flotando.

Se calcula que hasta el 24% del agua embotellada procede directamente del grifo.

Y ¿Todavía se pregunta por qué hay que conservar el medio ambiente filtrando el agua?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.