Publicado el Deja un comentario

Comer saludablemente

ImagenCada día hay menos dudas sobre la importancia de una alimentación sana y saludable para incrementar la calidad de vida y la salud.

Para Secretos para el bienestar -secretosparaelbienestar.com- la máxima de somos lo que comemos no parece tener mucha importancia en nuestros días para muchas personas que con el paso del tiempo se alejan más y más de una dieta sana y equilibrada. La cultura de la mala comida, o comida basura, esta siendo la causante de no pocos males y muchas enfermedades.

Secretos para el bienestar -secretosparaelbienestar.com-  ha recopilado una serie de razones por las que el cuidado de la dieta debería ser una prioridad en todas las personas.

La mejor forma controlar el peso. La fiebre por la estética ha llegado a limites exagerados. Aunque no debería ser la razón primera, para la mayoría de la gente si lo es. Una dieta sana y equilibrada es la mejor forma de mantener una linea estilizada.

Cuidado de la salud. Enfermedades de corazón, debates o cáncer son algunas de las enfermedades asociadas a una dieta de mala calidad. La ausencia de proteínas y vitaminas unida al exceso de grasa aumenta de forma significativa el riesgo de enfermedades. Algunos estudios ponen de manifiesto que al menos un 30% de los casos de cáncer están relacionados con una mala alimentación.

Aumentar la felicidad.- La alimentación tiene una incidencia directa en el cerebro. Un plátano y una simple onza de chocolate negro contiene elementos que refuerzan de forma natural el estado de ánimo. Diferentes estudios avalan la relación entre una alimentación sana y equilibrada con un aumento de vitalidad, de energía, de productividad y de optimismo.

Garantizar un mejor envejecimiento.- Nunca como hoy ha existido tanta preocupación por el envejecimiento. Para muchos es casi su principal quebradero de cabeza y un foco constante de depresiones y sentimientos negativos. Las frutas y verduras, ricas en antioxidantes, ayudan a proteger la piel contra el envejecimiento y otras enfermedades. Los ácidos grasos de omega 3 del salmón, por ejemplo, ayudan a mejorar la salud de las células de la piel y frenan, de forma considerable el envejecimiento prematuro.

Una vida más larga.- Una alimentación saludable aumenta la esperanza de vida. Una dieta rica en frutas y verduras, en confinación con un ejercicio moderado, es capaz de aumentar la esperanza de vida en muchos años. Los frutos secos son capaces de reducir el riesgo de esperanza de muerte prematura.

Nikken es una compañía japonesa reconocida por distintas organizaciones como pionera y líder mundial en investigación de tecnologías aplicadas para mejorar la salud, la prevención y la calidad de vida. Creada en Japón en el año 75, se ha expandido por 39 países en los que atiende a millones de clientes que se benefician de sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.