Publicado el Deja un comentario

Frutas y verduras, Nutrilite y la buena nutrición

fitonutrientes, frutas y verduras, comer suficientes frutas y verduras, la importancia de los nutricionales.

Muchos de nosotros no nos alimentamos como sabemos que deberíamos hacerlo. Las causas, el tiempo, el trabajo, el costo de los alimentos y no hay que olvidad la disponibilidad estacional de determinados alimentos. Para Secretos para el bienestar las crecientes deficiencias en la alimentación y la escasa alimentación con frutas y verduras son  de los grandes problemas en la salud de nuestros días y una de los aspectos de la prevención que más se deberían tener en cuenta.

frutas y verduras
Un suplemento nutricional de calidad puede paliar las consecuencias de comer pocas frutas y verduras

Estas deficiencias en la alimentación y en las dietas actuales son las que llevaron al Instituto de Salud Nutrilite  a comprometerse en la investigación de este problema, para lo que encargó un estudio: El informe global sobre fitonutrientes*. En dicho estudio se pone de manifiesto que 3 de cada 4 adultos de todo el mundo se quedan cortos a la hora de cumplir con las recomendaciones de la OMS (400 g de frutas y verduras diarias). Ello ha creado una importante laguna en nuestra alimentación. De hecho, la mayoría de adultos tendrían que duplicar su consumo de frutas y verduras para seguir la recomendación de la OMS.

Esta importante y manifiesta deficiencia en nuestras dietas contribuye a que nuestra salud deje mucho que desear y puede resultar en enfermedades crónicas, como la obesidad, enfermedades del corazón y osteoporosis.

Los frutos secos, los tés, los cereales, las legumbres, las frutas y las verduras son todas buenas fuentes de nutrientes vegetales. Poner en práctica una dieta rica en todos esos alimentos es algo necesario para mantener nuestro cuerpo en un estado de funcionamiento adecuado, vivir una vida activa y fomentar un proceso de envejecimiento saludable. Los fitonutrientes son compuestos orgánicos beneficiosos que las plantas utilizan para protegerse del estrés y otros daños, y para fomentar un crecimiento equilibrado. Cada día salen a la luz nuevos descubrimientos sobre los fitonutrientes. Los expertos del Instituto de Salud Nutrilite continúan aumentando nuestro conocimiento sobre cómo podemos rellenar esas lagunas en nuestras dietas. Así todos podremos estar sanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.