Publicado el Deja un comentario

Buenas noticias para gente golosa

Nikken, buenas noticias para gente golosaUn secreto para conseguir nuestro bienestar es poder darnos un pequeño capricho a primera hora del día para así, empezar nuestra jornada con una sensación mucho más placentera y optimista.

Saquemos todos el niño/a que hay en nosotros, y por un momento despojémonos de toda la información relativa a la obesidad y sobrepeso relacionada con la ingesta de apetecibles porciones de tarta o pastel.

Desde Secretos para el bienestar –secretosparaelbienestar.com- recomendamos tomar un dulce en el desayuno. Al menos es lo que se desprende de los resultados de una investigación que mostró unas conclusiones sorprendentes sobre los dulces.

Después de 16 semanas de seguimiento estricto, tanto el grupo de adultos obesos, a los que se les asigno una dieta de 600 calorías en el desayuno, incluyendo galletas, pastel o buñuelos, como el grupo pautado con un pequeño desayuno de 300 calorías, y con el mismo consumo de calorías/día para ambos grupos, después de 16 semanas, ambos habían perdido aproximadamente la misma cantidad de peso. Además los que disfrutaron un desayuno más abundante tuvieron menos antojos que los del pequeño y sin dulces.

El estudio sorprende gratamente en esta ocasión. Mostró apetecibles datos realizados con participantes obesos. Las personas que tomaron un desayuno rico en proteínas e hidratos de carbono, que incluyó un postre, eran más capaces de seguir con su dieta y no agregar más kilos a su peso que aquellos que siguieron recomendaciones de una dieta baja en hidratos de carbono y sin la inclusión de dulces.

El hallazgo sugiere que tanto el horario de las comidas como la composición de las mismas, juegan un papel muy importante en la pérdida de peso. Así los hidratos de carbono y las proteínas consumidas en el desayuno, pueden contener nuestras ansias de comer a deshoras. Si además incluimos en esta primera toma del día unos dulces, esto nos ayudará a detener nuestros antojos.

Este argumento pertenece a la doctora Daniela Jakubowicz de la universidad de Tel Aviv en Israel. Y los golosos o amantes de pequeños placeres, lo recibimos con gran alegría. Pero no todos los nutricionistas apoyan su estudio. Muchos de ellos han dado ya un NO rotundo a la inclusión de postres en el desayuno durante la dieta ya que creen que esta concesión podría incrementar sus antojos por los dulces y desequilibrar un buen régimen.

Frente a estas dos posturas están los equilibrados, que afirman que comer algo dulce en el desayuno está bien, siempre y cuando sea parte de una dieta saludable.

En lo que sí estuvieron todos de acuerdo fue en que un desayuno equilibrado puede ayudar a mantener la pérdida de peso y que uno abundante puede reprimir las ansias de comer más el resto del día. Ambas decisiones influyen directamente en el aumento o disminución de nuestro peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.