Publicado el Deja un comentario

Aumentan las alarmas contra el abuso en la naturaleza

Aumentan las alarmas contra el abuso en la naturaleza

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Escuchar”]

El coronavirus ha hecho bajar la preocupación pero aumentan las alarmas contra el abuso en la naturaleza.

La ONU vuelve hacer un llamamiento contra la guerra insensata y suicida contra la naturaleza.

Aumentan las alarmas contra el abuso en la naturaleza
Aumentan las alarmas contra el abuso en la naturaleza

La contaminación la pérdida de biodiversidad y el constante aumento del cambio climático continúa siendo un problema al que no le damos solución. Un nuevo informe de la organización de naciones unidas vuelve avisar de qué es urgente realizar cambios radicales en la sociedad en la economía y en los hábitos de consumo diarios.

Aumentan las alarmas contra el abuso en la naturaleza. El bienestar futuro está en peligro

Según la ONU, si no hacemos un cambio urgente en el trato que damos a la naturaleza será imposible prosperar. Han sido muchos años tomando decisiones y haciendo actuaciones insensatas y suicidas con toda la naturaleza. Las consecuencias Ya se han empezado a ver y están aceptando de forma irreversible en el futuro del sufrimiento del ser humano, en pérdidas económicas y en la acelerada destrucción de la tierra.

Pero sus advertencias van mucho más lejos. Según la ONU todos estos cambios medioambientales y esta irresponsabilidad amenazan los progresos y avances realizados durante siglos. De tal manera, que causarán incontables pérdidas económicas Hay millones de muertes prematuras. Por supuesto el bienestar y la calidad de vida de las nuevas generaciones estará en peligro.

Fundamental reducir ya las emisiones de dióxido de carbono

En la última cumbre sobre el medio ambiente celebrada en Madrid ya se advirtió de los peligros del CO2.  Pero fueron pocas las decisiones prácticas que se tomaron. En realidad lo único que se hizo es posponer las acciones hasta la próxima cumbre.

Pero ahora el informe de la ONU nos avisa de la urgencia de reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 45 % para el 2030. Y para el año 2050 se consigan reducir las emisiones a cero.

Casi 9 millones de personas mueren al año como consecuencia de la contaminación. Al mismo tiempo, casi 1 millón de los 8 millones de especies de plantas y animales se encuentran en peligro de extinción. Sin duda estamos llegando a un punto de no retorno.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.