Icono del sitio SPEB

Aumenta la conciencia por el bienestar y la salud

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Escuchar”]

Nadie duda que en estos tiempos que vivimos aumenta la conciencia por el bienestar y la salud. Amway lleva décadas con esta mentalidad.

Es cierto que durante muchas décadas la prevención ha sido la asignatura pendiente y uno de los grandes vacíos de nuestra sociedad. Hemos avanzado mucho en novedades implantaciones en cuanto a la medicina tradicional pero apenas hemos dado unos pasos en cuanto a la medicina preventiva.

Aumenta la conciencia por el bienestar y la salud

Los diferentes políticos se han encargado de hacer su propia campaña vendiéndonos una medicina integral moderna y preocupada por el ciudadano. Pero la realidad dice otra cosa. Así la medicina que nos ha tocado vivir está demostrando sus carencias y el vacío que ha ido acumulando en sus métodos de trabajo y en sus infraestructuras.

De tal manera que la medicina que estamos pagando con nuestro sudor todos los españoles está sustentada en unos administradores poco fiables y menos aún eficaces. También es de destacar que continúa basada en la curación y no en proponer medios eficaces de prevención. Y como no, está condicionada gravemente por factores que nada tiene que ver con la salud y más con el mundo de la economía y el mundo empresarial.

Aumenta la conciencia por el bienestar y la salud. El deporte un gran aliado

Pero si nos paramos a pensar en uno de los mayores apoyos de una sociedad de prevención, en el deporte tampoco es que las políticas y las campañas realizadas en los últimos años pueda ser un ejemplo admirable. El deporte que debía de ser El sector más mimado por la administración queda en el olvido y acumula resultados mediocres, solo sustentados en los deportes masivos y en algunas excepciones individuales de algunos deportistas fuera de serie.

El desarrollo del deporte de base en los colegios y escuelas es comparable al que vivíamos hace medio siglo. La concienciación por aprovechar a los deportistas que sobresalen y que destacan en alguna disciplina es mínima. Lo mismo en las escuelas municipales y las responsables de fomentar el deporte en las ciudades. Su preocupación apenas va más allá de cumplir el expediente y poder presentar una cuenta de resultados bastante insignificante al final de la temporada.

SPEB

Salir de la versión móvil