Publicado el Deja un comentario

Algas marinas: todo beneficios

algas marinas

Las algas marinas que Nikken incorpora a su línea de cosmética True Elements es capaz de proporcionar a la piel un excelente fuente de minerales: sodio, potasio, calcio, magnesio y fosfatos.

algas marinas
Cada vez son más reconocidos los efectos de las algas marinas en la piel

Gracias a la aportación de minerales marinos contenidos en las algas marinas las células de la piel absorben , mediante osmosis, con lo que se consigue la estimulación de las queratinas para absorber más agua de los fluidos extra celulares.

Los distintos tipos de algas contenidas en la gama cosmética de algas marinas True Elements de Nikken para el cuidado de la piel actúan de forma conjunta para ofrecer unos beneficios notables que la piel reconoce de forma inmediata.

Tipos de algas presentes en True Elements:

Carragenano (chodrus-crispus)

Un alga roja de color púrpura marrón. Con una consistencia cartiginosa su objetivo es proteger el suministro de agua a la piel, contribuyendo a aliviar, nutrir y regenerar las células de la piel.

Hinojo marino (Crithmun maritimun)

Planta marina perenne con tallos y hojas azul verdoso y flores de color amarillo verdoso. Es rica en aminoácidos y compuestos fenólicos. Contribuye a potenciar la función anti oxidante y estimular la renovación celular de la piel. Con ello se obtienen unos mejores resultados anti envejecimiento y contribuye al resplandor y el tono de la piel.

Lamilla (Ulva lactuca)

Alga de color verde que crece en mares fríos. Se recoge en primavera. Contribuye a energetizar y dar un aspecto más radiante. Estimula las fibras de elastina para aumentar el efecto anti envejecimiento.

Laminaria digitata

Alga marrón que emerge únicamente en mareas vivas. Recolectada desde mayo a octubre es rica en minerales y oligoelementos. Con ellos consigue acelerar el intercambio celular y estimular la micro circulación para mejorar el brillo, la frescura y luminosidad de la piel.

Focus vesiculosus

Alga marrón que crece abundantemente en las costas de Bretaña, donde las sustancias activas del mar se encuentran concentradas. Se recoge a mano y contiene magnesio, fucoidan, retinol y vitamina A. Consigue aumentar la micro circulación de la sangre en la piel.

Polisacáridos

Se presentan en muchas algas marinas y tienen una doble función: mantener la piel hidratada formando una capa protectora y ayudar a liberar otros ingredientes activos contenidos en los productos True Elements, con lo se consiguen los máximos beneficios.

Para Secretos para el bienestar el uso de productos naturales en la cosmética es uno de los mayores avancen en el campo del cuidado de la piel y se está imponiendo a la cosmética tradicional gracias a evitar gran cantidad de productos sintéticos y contaminantes presentes en otro tipo de productos cosméticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.