Publicado el Deja un comentario

Alergias esta primavera: dos millones de madrileños afectados

El purificador de aire KenkoAir de Nikken se ha convertido en un remedio para miles de madrileños que están sufriendo, de forma especialmente agresiva, los efectos de la intensa polinización que se está produciendo en una primavera especialmente virulenta.

Alergias, purificador de aire Nikken contra las alergias
Los purificadores de aire de calidad como el KenkoAir de Nikken es el primer paso para combatir las alergías

Se trata de uno de los purificadores de aire más avanzados disponibles hoy en día en el mercado para uso doméstico que incorpora una tecnología que hoy en día se aplica en hospitales, quirófanos o zonas esterilizadas de determinados elementos electrónicos. Su eficacia está avalada por varias organizaciones internacionales relacionadas con el asma, las alergias y patologías respiratorias.

Los efectos devastadores de la intensa polinización producida por el polen de las gramíneas esta siendo especialmente notado en los centros de atención sanitaria que están notando un exagerado incremento en la atención por síntomas alérgicos y respiratorios.

La situación se esta viendo notablemente agravada por el intenso calor que se esta produciendo en España en los últimos días y la ausencia de lluvias que ayuden a limpiar el ambiente. Ante ello es corriente encontrarse con mucha gente sufriendo los síntomas más comunes en esta situación: tos, picor de ojos, secreciones nasales y problemas respiratorios. La virulencia de los efectos del polen se esta produciendo de forma significativa inclusive en personas que previamente habían sido vacunadas y en personas que hasta ahora jamás habían sido propensas a sufrir síntomas alérgicos.

Tres semanas más como mínimo

En un extenso artículo del diario 20 minutos se explica de forma gráfica la media diaria de polen en la Comunidad de Madrid (granos de polen por metro cuadrado). Para el diario los principales responsalbles de esta situación son las gramíneas (césped, matojos o malas hierbas ) y el olivo, una vez superadas la polinización de las cupresáceas (en invierno) y del plátano sombra (segunda quincena de marzo y primera de abril). Otras especies como el quercus (encina) y el pino presentan altos valores de polinización pero su importancia relativa en la polinosis (alergia al polen) de Madrid es pequeña. “En Madrid, son las gramíneas esteparias los agentes mas importan­te productores de la polinosis. Las zonas verdes que rodean la ciudad están poblados de estás gramíneas, que causan rinitis y asma bronquial”, destaca Subiza. Hasta ahora, el día de más concentración de polen en Madrid fue el pasado día 7, cuando se registraron 260 gramos por metro cúbico.

Ante esta situación sanitariamente alarmante, secretos para el bienestar recomienda el uso en el hogar o en el trabajo de purificadores de aire de calidad y alta tecnología como el KenkoAir de Nikken que a lo largo de décadas ha demostrado su eficacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.