Icono del sitio SPEB

Nutrientes más importantes

¿Cuales son los nutrientes más importantes? Son muchos los que coinciden en cuatro elementos esenciales sobre todos los nutrientes y Secretos para el bienestar coincide: los fitonutrientes, las vitaminas, los antioxidantes y los minerales.

Nutrilite ha desarrollado una exigente gama de distintos nutricionales que incorporan estos cuatro elementos de la forma más eficiente. Con ello Nutrilite asegura ofrecer a su público los nutrientes más importantes.

Fitonutrientes: una maravilla de la naturaleza

Los nutrientes más importantes presentes en las plantas han sido siempre parte de la composición química de frutas y vegetales. En los últimos años se aislaron, identificaron y estudiaron fitonutrientes específicos en cuanto a sus muchas cualidades beneficiosas. Investigaciones de todo el mundo reconocen ahora que una dieta rica en fitonutrientes puede ayudar a fomentar una salud óptima.

Los fitonutrientes son compuestos químicos presentes, de manera natural, en plantas. Se cree que estos potentes compuestos ayudan a proteger naturalmente el cuerpo y a optimizar la efectividad de vitaminas clave.

Vida pura: las vitaminas

Las vitaminas son vitales para todas las funciones metabólicas básicas, como el procesamiento de otros nutrientes y la formación de células sanguíneas, hormonas, material genético y sustancias químicas en el sistema nervioso. Las vitaminas se clasifican como ‘solubles en agua’ y ‘solubles en grasa’, según sean sus propiedades químicas.Entre las vitaminas ‘solubles en agua’ se cuentan la vitamina C y las vitaminas B. Las vitaminas A, D, E y K son ‘solubles en grasa’.

Potentes expertos: los minerales

Los minerales fomentan las funciones de crecimiento y reparación en todas las células del cuerpo, a la vez que juegan un papel vital en otros sistemas químicos más complejos, principalmente en el sistema nervioso. Minerales como el calcio juegan un papel central en la reparación de huesos y dientes.El hierro es esencial para el funcionamiento correcto de la hemoglobina (una proteína presente en los glóbulos rojos), y el magnesio realiza más de 300 funciones bioquímicas en el cuerpo.

Defensa natural: los antioxidantes

Los radicales libres pueden dañar el ADN de las células del cuerpo a través de la oxidación, lo que puede llevar a la enfermedad y a un envejecimiento acelerado. Los antioxidantes ayudan a proteger las células del cuerpo al combatir los radicales libres que causan el daño celular. Entre los antioxidantes comunes se cuentan las vitaminas C y E, así como otros compuestos del tipo de las vitaminas como los carotenoides (alfa y betacaroteno), licopeno y luteína, y también microminerales como el selenio.

SPEB

Salir de la versión móvil