Publicado el Deja un comentario

Trucos Nikken: meditar a diario

Nikken y el equilibrio
Nikken y el equilibrio
Meditar unos minutos al día es esencial para el equilibrio

Nikken busca una visión holística de la vida en donde el cuerpo y la mente adquieran un equilibrio lo más perfecto posible. De ahí la importancia de la meditación. A pesar de ser un hábito tremendamente importante para el equilibrio emocional muy poca gente lo práctica. Meditar unos minutos al día puede cambiar la vida e incrementar notablemente el grado de felicidad.

Para Secretos para el Bienestar meditar con regularidad es acostumbrar al cerebro a conectarse con nosotros mismos. Con ello estará preparándose para pensar con más claridad y aumentar la atención. Además facilitará la relajación, aumentará nuestra calma y mejorará notablemente su visión de las cosas y su felicidad.

Muchos estudios demuestran que los minutos posteriores a un rato de meditación proporcionan un gran aumento en nuestro sentimiento de calma y satisfacción. Aumentan muchos niveles de nuestra capacidad de percepción, aumentamos la empatía hacía los demás y crece nuestra predisposición a la felicidad.

Un estudio de investigación del Hospital General de Massachusetts  comparó los escáneres cerebrales un grupo que participó en un curso de ocho semanas de meditación guiada en una inmersión plena. La conclusión no dejó lugar a dudas, las partes del cerebro de los participantes asociadas con el estrés se redujeron considerablemente lo mismo que aumento las asociadas con la compasión, la calman y la consciencia.

Para Secretos para el Bienestar es una de las terapias más fáciles, baratas y efectivas. Unos pocos minutos de meditación diaria son suficientes para conseguir cambios muy importantes en nuestra vida que nos acerquen a aumentar nuestro grado de felicidad. Todos los estudios son concluyentes a la hora de afirmar que podemos alterar nuestra estructura cerebral a través de la meditación.  Y para ello no es necesario nada especial. Simplemente reservarnos unos minutos al día en un lugar tranquilo de nuestra casa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.