Publicado el Deja un comentario

La tienda del futuro se llama Amway

La tienda del futuro se llama Amway

El presente ya esta marcado por las ventas en Internet y la tienda del futuro, sin duda, será virtual. Si Amazon ha dado el primer paso, Amway está dando el segundo. El consumo inteligente y colaborativo esta llegando para mejorar la calidad de vida.

La tienda del futuro se llama Amway
La tienda del futuro se llama Amway

El siglo pasado nos trajo cambios importantes en el consumo. En primer lugar el paso de las tiendas pequeñas y de barrio a las grades superficies o macro supermercados. Crecieron como setas y el extrarradio de la ciudades fue su caldo de cultivo. Mientras que la población se desplazaba a las afueras de la ciudad, las grades superficies se multiplicaban. Muchos hablaban entonces de la tienda del futuro. Sobre todo por encontrar todo tipo de productos en un mismo lugar.

El siglo XXI llegó con la tímida aparición de las tiendas virtuales. Así, la red se comenzó a llenarse de pequeñas y grande tiendas en la red. Sobre todo al principio hubo mucha desconfianza. Pero poco a poco entraron en los hogares. Así, su oferta se ha multiplico y su implantación ha llegado a todos los hogares. Como resultado año tras año la venta Online ha crecido de forma imparable

La tienda del futuro y el consumo colaborativo

En la actualidad el consumo colaborativo basado en comunidades es una realidad que pocos pudieron imaginar hace muy pocos años. Así, la acción de comprar pasa hoy en día por consultar foros, opiniones o comentarios de comunidades presentes en Internet.

La venta del futuro tiene que ofrecer al consumidor algo más que un espacio físico y unas cajas de cobro. Porque la fidelidad y el esfuerzo del consumidor pocas veces es premiado más allá de los incómodos cupones.

El consumidor exige participar en el sistema de ventas como lo que es: la parte esencial de todo el entramado. Así la venta debe repercutir en el consumidor de una forma directa. Por lo tanto debe formar parte de los beneficios.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.