Icono del sitio SPEB

La contaminación por mascarillas ¿quién pone una solución?

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Escuchar”]

La contaminación por las mascarillas usadas se ha convertido en un serio problema medioambiental. Debemos ser conscientes de los peligros que yo entraña.

Es cierto que en los últimos años se han ido consiguiendo tímidos avances en el terreno medioambiental. Aunque siempre han llegado tarde, y han sido como pequeñas migas, para contestar algunos sectores de la población que han manifestado su continua preocupación por el deterioro del planeta.

La contaminación por mascarillas ¿quién pone una solución?

Pero en los últimos meses ha aparecido una nueva forma de contaminación de los mares y del entorno. Estamos hablando de los millones de mascarillas desechables. Nadie ha dado una solución. Ni tan siquiera lo ha mencionado.

La contaminación por mascarillas. Todos somos responsables

Es cierto que en el año que llevamos de pandemia los cuidados y la disminución de la contaminación medioambiental ha sido una realidad. La tierra ha experimentado un ligero respiro a causa de las bajas emisiones de CO2. En la mayoría de de las grandes ciudades la calidad del aire que respiramos ha mejorado considerablemente.

Pero si la reducción de emisiones contaminantes ha sido una excelente noticia para todos no lo ha sido sin duda una nueva amenaza mundial. Estamos hablando de las millones de mascarillas que invaden los vertederos, y al final acaban en mares y océanos de medio mundo. Con ello es están agravado La alteración de los ecosistemas que en los últimos meses parecían que están sufriendo una ligera mejora.

Anteriormente nunca se había encontrado un guante de plástico o un una mascarilla en un océano ahora es bastante habitual y es una realidad provocada por los meses que llevamos utilizando mascarillas como método de prevención.

Según fuentes de diferentes organizaciones ecologistas el problema es preocupante. Las mascarillas están generando desechos preocupantes. Así, se considera que el aumento exponencial de mascarillas termine pasando los graves consecuencias ya que el 90 % de estas terminarán en vertedero y océanos.

SPEB

Salir de la versión móvil