Icono del sitio SPEB

Hábitos de vida saludables

Los hábitos de vida saludable nunca en la historia han calado tan profundamente en la forma de pensar de millones de personas. Nunca como ahora la preocupación por la salud, por el bienestar y por el medioambiente han cobrado tanto protagonismo.

El deporte es uno de los hábitos de vida saludables

Salud es el estado completo de bienestar físico, mental y social, según lo recoge la Organización Mundial de la Saldud (OMS). Atendiéndonos a esta definición podemos hablar de unos hábitos de vida sana, una vida con bienestar. Pero para conseguirlo es indispensable una vida en relación con la naturaleza, ejercicio, alimentación sana y un trabajo digno en donde poder realizarse en conciliación con la vida familiar. Una mente, cuerpo, economía, familia y sociedad sanos, son el primer paso para el bienestar.

Hábitos de vida saludables

Evitar costumbre que dañen la salud para adoptar hábitos de vida saludables: tabaco, alcohol, drogas, estrés, influyen de forma decisiva sobre la salud. En caso de no abandonarlos definitivamente al menos tener moderación

Deporte: al menos 30 minutos de actividad física al día. Basta una caminata de 30 minutos al día. Con ello quemaremos calorías, fortaleceremos músculos y huesos, controlaremos el colesterol y la tensión arterial, mantendremos los niveles de glucosa en sangre y eliminaremos el estrés, a parte de tener tiempo para la meditación diaria.

Higiene: evita todo tipo de problemas de salud y evita contraer muchas enfermedades.

Evitar la contaminación ambiental: muy en auge con los avances tecnológicos. Evitar las ondas electro magnéticas, el contacto permanente con móviles, las redes wifi.

Dieta equilibrada: para muchos de los más importante hábitos de vida saludables. Al margen de consumir agua pura, debidamente filtrada,. una alimentación saludable debe incluir todos los alimentos esenciales de la pirámide nutricional, sobradamente conocida. Muchos recomiendan como referencia 30 o 40 caloría diarias por kilo de peso. Pero dependerá mucho de la actividad física y el desgaste. Cuidado con las grasas y con los excesos con el azucar. No olvidar la fibra, sino en los alimentos, con algún complemento nutricional.

SPEB

Salir de la versión móvil