Icono del sitio SPEB

Alergias: ya vuelven a estar aquí

Las alergias están al llegar. Cada vez son más las personas que las padecen. Nuestro cuerpo se predispone sin avisar y nos arrastra sin querer a un sufrimiento sin sentido que forma parte de las tendencias de nuestro siglo.

La razón de su aumento es simple. El sistema inmunitario se encuentra con una sustancia extraña, polen, por ejemplo, y lo registra como una amenaza, aunque no lo sea.  Es entonces cuando lanza un contraataque. Secreción nasal, picor en los ojos, leves erupciones cutáneas. Sencillo, ¿verdad? De hecho, estas pueden ser las únicas molestias leves que producen las alergias.

Según los expertos, y los estudios que lo demuestran, las alergias van en aumento porque hemos saneado nuestras vidas. Hay diferentes teorías para explicar el aumento del número de personas con síntomas alérgicos. Una de ellas defiende que las alergias se han incrementado a partir de que el hombre comienza su distanciamiento de la vida natural y nuestro alejamiento de la vida en la granja.
Este alejamiento de entornos naturales por el contrario ha acelerado nuestra obsesión por los antibióticos y la limpieza.

Hoy estamos expuestos a un menor número de agentes infecciosos que nunca, y sin embargo sufrimos efectos secundarios inesperados y aumentan los casos de alergías. Hemos transformado nuestro sistema inmunológico en un sistema tan sensible que es capaz de atacar partículas inofensivas. Si eres novato en el mundo delas alergias, hay que seguir los pasos obligatorios para descartar complicaciones mayores:

Para alergias a los ácaros, es imprescindible lavar periódicamente la ropa de cama y fundas de almohadas con agua caliente. Secretos para el bienestar recomienda la limpieza del hogar es fundamental, ayuda considerablemente realizar aspirados y purificaciones de aire con electrodomésticos que contengan filtro HEPA. La filtración HEPA reduce los alérgenos de ácaros de polvo en un 81 por ciento. Y en temporadas de polinización, hay un antes y un después para nuestro bienestar cuando incorporamos el sistema de filtración de aire de garantías y calidad

Salir de la versión móvil