Icono del sitio SPEB

Evitar resfriados, ahora el momento de pensar en ello

El invierno está en las puertas y la consigna es evitar resfriados y prevenir la gripe. No olvide los aportes vitamínicos diarios para evitar muchos problemas.

Algunos consejos para evitar resfriados

Lavarse las manos a menudo. No solo a las horas de comer y preparar alimentos. Cualquier momento del día es bueno para lavarse las manos. Mantenerlas limpias le ayudará a evitar resfriados y a prevenir la propagación de la molesta gripe, además de evitar los efectos de muchos gérmenes que causan virus estomacales.

Vitamina D, Vitamina D y vitamina D

El invierno trae consigo la reducción de horas de sol. Es España es menos notorio que en otros países más al norte pero también puede llegar a afectar a muchas personas. Los rayos UV activan la producción de de vitamina D. Esta vitamina es esencial para la absorción de calcio y beneficia el sistema inmunológico que le ayudara a prevenir la gripe y evitar resfriados.

Haga ejercicio, pero con moderación

También el invierno trae consigo el sedentarismo de muchas personas que permanecen más tiempo en espacios cerrados. En cualquier lado que se encuentre, en su casa, trabajo, haga ejercicios sencillos y estiramientos. El deporte en casa con pequeñas acciones como saltos, flexiones o subir escaleras puede serle muy beneficioso.

Duerma las horas necesarias y descanse para recuperarse

Para muchos el sueño es una de las principales llaves para mantenerse sano. Un estudio reveló que las personas que dormían menos de seis horas eran sobre cuatro veces más propensas a la hora de coger un resfriado. Sobre todo en invierno acostúmbrese a una rutina estricta y acostumbre al cuerpo a un horario. Secretos para el bienestar siempre ha defendido la importancia de un sueño reparador y de calidad como elemento esencial para tener una buena salud. No escatime en esfuerzos para conseguirlo.

Tampoco se olvide de una siesta de 20 minutos.

SPEB

 

Salir de la versión móvil