Icono del sitio SPEB

El cuidado de la piel a los 30 años

Una piel saludable es esencial a cualquier edad pero si hay un momento de comienzos de cambios importantes a partir de los 30, por eso es tan importante el cuidado de la piel a los 30 años. En pocas palabras mostraremos unas sencillas claves para  cuidados faciales en las edades comprendidas entre los 30 y los 39 años.

Para Secretos para el bienestar son normales  grandes e importantes cambios que se suelen dar en nuestra vida tanto a nivel laboral como personal, y en esta marea de cambios, la piel no es una excepción.

El cuidado de la piel a los 30 años coincide con los primeros signos del envejecimiento. El ritmo de vida profesional, normalmente con mayores responsabilidades, los embarazos o el comienzo del cuidado de los niños.  Son factores que influyen en las líneas de expresión alrededor de los ojos y la boca, una cierta pérdida de la tonalidad de la piel y la posible reaparición, tras la adolescencia, de acné.

Consejos para el cuidado de la piel a los 30 años

  • Exfolia y purifica: La década de los 30 se caracteriza por una disminución de la renovación celular, lo que puede traducirse en una falta de luminosidad en nuestro cutis y un tono desigual de la piel. Para contrarrestar este fenómeno, es recomendable actualizar nuestra rutina de belleza incluyendo una exfoliación regular. Un tratamiento de hidratación con alfa-hidroxiácidos (AHA), unificará el tono de la piel e incluso ayudará a disminuir la aparición de líneas de expresión.

 

  •  Toma el control sobre tu piel: El embarazo suele causar trastornos hormonales. Una de las posibles consecuencias es la aparición de melasma, también conocida  como cloasma o “máscara del embarazo”, que se manifiesta en forma de pequeñas manchitas oscuras en la piel. Una cuidada exfoliación y el uso de productos con agentes  blanqueadores suaves a base de ingredientes naturales como la vitamina C y extracto de regaliz pueden ayudar a disminuir esta decoloración. (Pero no os preocupéis, las buenas noticias es que estas manchas suelen desaparecer después del nacimiento del bebé.)
  • El secreto está en las vitaminas: Numerosos estudios indican que la cantidad diaria recomendada de vitaminas claves como la B6, B12, D y E pueden ayudar a combatir algunas patologías. Haciendo uso de un  multivitamínico cada día, tendrás al alcance de la mano todas las vitaminas y minerales que necesitan tu organismo de manera fácil y cómoda. Junto a estas vitaminas, muchos médicos recomiendan también la ingesta de suplementos de calcio para combatir la pérdida de densidad ósea a largo plazo.
  • Cuestión de “pesas”: Además del calcio, la realización de actividad física mediante ejercicios con pesas, te ayudará a aumentar la masa muscular, que a su vez reforzará el sistema esquelético. Si aún no has incluido este tipo de ejercicios en tu rutina diaria, a partir de los 30 es un buen momento para empezar.

A los 30, está especialmente recomendado Loción Regenerante Time Defiance de Artistry,  Suero Antiarrugas Reafirmante Artistry Intensive, Exfoliante Renovador Artistry  Intensive.

Salir de la versión móvil