Publicado el 1 comentario

Una buena digestión es clave para la salud

Una buena digestión es clave para la salud

La opinión es unánime: una buena digestión es clave para la salud. Para muchos nutricionistas gran parte de las enfermedades nacen en el intestino. Comer bien es la clave para solucionar muchos problemas.

Una buena digestión es clave para la salud
Una buena digestión es clave para la salud

Sentirse sin energía, cansado, con malestar general, enfermo o agotado tiene mucho que ver con una incorrecta asimilación de la comida por parte nuestro sistema digestivo. Una mala digestión es la causa de un malestar generalizado al mismo tiempo que es el caldo de cultivo de muchas enfermedades crónicas. Por el contrario una buena digestión es clave para la salud

El cuerpo necesita una alimentación equilibrada, en donde estén presentes todos los nutrientes necesarios para la vida. Si no se aportan los nutrientes, minerales y vitaminas imprescindibles, o si estos no son correctamente absorbidos por cualquier tipo de razón, se comenzarán a producir diferentes deficiencias que terminarán en enfermedades.

Aun así, paradógicamente, es muy abultado el número de personas que apenas se preocupan por sus malas digestiones y por realizar regularmente una dieta desequilibrada, a pesar de que la alimentación es el factor más determinante para una buena salud y para el bienestar general. A pesar de ello es el que menos se tiene en cuenta.

Consejos para mejorar la digestión

– Mastica despacio triturando los alimentos en nuestra boca.
– Come en horas regulares y con tranquilidad. Evite las comidas rápidas y bajo los efectos del nerviosismo y el estrés.
– No comer frutas en las comidas que puedan causar un proceso de fermentación en el estómago. Vigile su flora intestinal.
– Deja descansar tu intestino con pequeños ayunos de vez en cuando.
– Bebe pocos líquidos en las comidas.

Secretos para el bienestar recomienda el uso regular de algún suplemento de gran calidad como el  complemento alimenticio multivitamínico/ multimineral/ fitonutiente, Double X. Su uso diario será suficientes para mantener tu sistema digestivo saludable y aumentar las defensas naturales de tu cuerpo.

1 comentario en “Una buena digestión es clave para la salud

  1. […] su regreso a los EEUU se propone desarrollar un complemento alimenticio multivitamínico y multimineral. Para ello utilizaría uno de sus descubrimientos: los […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.