Publicado el Deja un comentario

Sueño REM. El momento de la recuperación

Remedios contra los problemas de sueño. Prueba Nikken, Sueño REM, Dormir bien para recuperarse, Un mal sueño, Antifaz para dormir de Nikken

El sueño REM es, junto con el No REM, la segunda de las fases del sueño. Conocer las cualidades de cada fase es recomendable para mantener el equilibrio en la vida y mejorar el bienestar.

Es interesante saber que el sueño no avanza secuencialmente por las diferentes etapas. El sueño comienza en la etapa uno del No REM y avanza a las etapas 2 y 3. Después de está última etapa se vuelve a las 2 antes de entrar en REM. Cuando acaba el sueño REM se suele volver al 2.

Sueño REM, Dormir bien para recuperarse, Un mal sueño, Antifaz para dormir de Nikken

Por lo general el cuerpo repite este ciclo por estas etapas unas cuatro o cinco veces cada noche. Además, según pasa la noche el sueño REM se va haciendo más largo. Por el contrario el No REM se va acortando.

En el momento de despertarse casi todo el tiempo del sueño será en las etapas 1 y 2 del sueño No REM

El sueño REM comienza normalmente a los 60 o 9 minutos de quedarse dormido. Además se produce, idealmente, de 3 a 5 veces cada noche.

Durante el sueño REM es cuando se producen los sueños. También en esta fase es cuando los ojos se mueven rápidamente en distintas direcciones.

La respiración se hace más rápida,  irregular y superficial. Además se incrementa el ritmo cardíaco y la presión sanguínea. El cerebro está más activo. Los músculos de brazos y piernas están temporalmente paralizados. De esta forma no se puede representar ningún sueño que estemos teniendo.

Si se altera el sueño REM de forma grave durante una noche se notará en el sueño de las noches siguientes. En consecuencia se necesitará más horas de dormir que lo normal. Hasta recuperarse.

En total casi la mitad del tiempo de sueño transcurre en la etapa del tiempo No REM. Y alrededor de una quinta parte en el sueño profundo -etapa 3 del sueño No REM. Por el contrario los niños pasan la mitad o mas del tiempo de sueño en la etapa REM. Luego, gradualmente, según se va creciendo el porcentaje total del sueño en esta fase va disminuyendo. Al final alcanzara el nivel de un quinto, típico de la adolescencia o la etapa adulta.

SPEB

Ver artículo sueño No REM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.