Publicado el Deja un comentario

Magnesio contra el colesterol

Magnesio contra el colesterol

Muchos estudios han revelado la eficacia del magnesio contra el colesterol. Los suplementos dietéticos con magnesio tiene grandes efectos positivos contra el colesterol

Magnesio contra el colesterol
Magnesio contra el colesterol

El colesterol, un gran problema de nuestro siglo

El colesterol se ha convertido en una especie de plaga en nuestros días. Según diferentes informes más de la mitad de la población en España sufre de colesterol por encima de los 200 mg. También es conocido que el colesterol está estrechamente relacionado con las enfermedades cardiovasculares y con la falta de energía.

Mucho se ha hablado de los beneficios del magnesio como fuente adicional de energía. En consecuencia sus beneficios son muy amplios en todo tipo de actividades que exijan un esfuerzo intenso. No solo en deportistas, cuyo consumo es obligado, sino en todo tipo de personas con una actividad personal o laboral intensas.

El magnesio ayuda al cuerpo a controlar de forma natural los niveles elevados de colesterol. Un organismo con la cantidad adecuada de magnesio esta totalmente preparado para poder realizar las funciones necesarias. Como resultado ayuda a regular la producción de hormonas al tiempo que protege la salud celular.

Magnesio contra el colesterol, una solución natural

Ha quedado demostrado la eficacia del magnesio para mantener en sus niveles óptimos el denominado colesterol malo – LDL-. De la misma forma su correcto equilibrio ayuda a producir y aumentar el colesterol bueno -HDL-.

El magnesio ralentiza la eficacia de la encima necesaria para la producción de colesterol –HMG-CoA-. Cuando se produce un incremento en el colesterol el magnesio ayuda a frenar el funcionamiento de está encima.

Podría decirse, sin lugar a equivocarse, que el magnesio contra el colesterol es una realidad incuestionable. De tal forma es la alternativa natural e inocua contra los productos farmacéuticos tan de moda en nuestros días. Por lo tanto, en definitiva, se trata de sustituir a las famosas pastillas contra el colesterol –estatinas– que cuyo consumo se ha disparado.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.