Publicado el Deja un comentario

La importancia de la luz en la salud

La importancia de la luz en la salud, iluminación más natural

Muchos estudios han demostrado la importancia del la luz en la salud. Tanto en el hogar como en el trabajo, contar con una buena iluminación es esencial para el bienestar.

La importancia de la luz en la salud, iluminación más natural
La importancia de la luz en la salud

Muchos estudios han demostrado como el ser humano la relación directa en entre la luz artificial y la salud. Por ejemplo, utilizando lámparas de espectro completo frente a la luz blanca, ha aumentado el aporte de oxigeno. También se ha reducido ostensiblemente la tasa cardíaca. Se ha incrementado la capacidad de absorber la vitamina D y calcio. Con ello se ha mejorado el rendimiento muscular.

Sangre y luz

La sangre circula de forma continua por el cuerpo. Aproximadamente el 99% de la sangre nueva del cuerpo se expone a la luz cada dos horas. Debido a su paso y su circulación a través de las venas de la parte posterior de nuestros ojos.

La importancia de la luz en la salud

La intensidad y cantidad de la luz es muy importante. Pero posiblemente el factor más importante hablando de luz sea su composición y calidad. Este factor tiene un relación directa con la salud, el temperamento y con la capacidad de ver con claridad. También los efectos fisiológicos y psicológicos de la iluminación artificial son significativos y perfectamente cuantificables.

Poco gente es consciente entre la estrecha relación entre la luz y la salud. La mayoría de la gente tiende a asociar  la relación entre la iluminación y la visión. Pero no son muchos los que saben sobre las células no visuales de detección de la luz de los ojos. Estás se desarrollan mucho antes que las células específicas de captación de la luz. Esto es especialmente relevante ya que estas son los conos y bastones que acaban convirtiendo la luz en visión.

De esta forma no lo dude y sea consciente de la importancia de la luz en la salud.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.