Publicado el Deja un comentario

Factores que influyen en la piel

Factores que influyen en la piel

La piel es un elemento vivo y son muchos los factores que influyen en la piel. La piel está sometida a un gran desgaste. Necesita unos cuidados especial y constantes.

La piel nunca está quieta. Siempre esta en constante movimiento, entre otras cosas, debida a los cambios en el entorno. Son muchos los factores que influyen en la piel. Y es que vivimos diferentes épocas del año y de la vida. Cada momento requiere diferentes ciclos de cuidado. El cuidado y garantizar una piel sana y bonita es una necesidad de todos. Sin importar el entorno y la edad.

Factores que influyen en la piel
Son muchos los factores que influyen en la piel

Este cuidado comienza con un estilo de vida equilibrado. Que ayude a nutrir la piel de dentro para afuera. Todas las rutinas para el cuidado de la piel puede ser realmente eficaz si adoptamos las siguientes rutinas.

  • Beber suficiente agua durante el día.
  • Utilizar los productos de FPS correctos cuando nos exponemos al sol.
  • Hacer ejercicio regularmente.
  • Llevar una dieta sana y equilibrada.

Edad, estilo de vida, genética y medio ambiente afectan a la piel y son factores que influyen en la piel. Cierto es que algunos elementos que afectan a nuestra piel están fuera de nuestro control. Pero otros si pueden ser controlados. Gracias a ello podemos prevenir, hasta cierto punto, algunos de los signos de envejecimiento prematuro.

Debemos aprender los factores que influyen en la piel y hacer cambios sensatos en nuestros hábitos y modo de vida. Con ellos podremos controlar los daños de la piel. En algunos casos alejar definitivamente algunos de los enemigos más temidos.

Factores que influyen en la piel que dependen de nosotros y podemos controlar

  • Lo que comemos – Nuestra piel agradecerá el consumo de vegetales crudos, frutas y cereales integrales, por ejemplo.
  • Cómo manejamos la velocidad de nuestra vida. Demasiada presión causa cansancio que se manifiesta en nuestra piel.
  • Cuánto dormimos. Generalmente necesitamos de 7 a 8 horas diarias.
  • Substancias tóxicas como tabaco y alcohol. Reduce al mínimo y, mejor, eliminar.
  • El tiempo – No podemos controlar la humedad, el viento o la lluvia pero podemos proteger nuestra piel. • El sol – La piel no debe ser expuesta al sol y la debes proteger con factores de protección solar (FPS).
  • Hormonas – No podemos controlar el impacto de las hormonas en nuestro cuerpo. Sin embargo podemos cuidar nuestra salud en general. Complementos alimenticios, ejercicio, limitar el alcohol y la cafeína, no fumar.
  • Polución – Podemos controlar el tiempo que nos exponemos a ella.

Todos estos son factores que influyen en la piel y pueden causar un envejecimiento prematuro. Por lo tanto las opciones que elijamos definen la imagen que le presentamos al mundo.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.