Publicado el Deja un comentario

El 95% de la población española respira aire contaminado

contaminación del aire

El Mundo. 23 de junio 2015

El diario el Mundo destaca en su edición digital las conclusiones del Informe sobre la calidad del aire en España en el año 2014. Según dicho informe en España se producen 27.000 muertes prematuras debido a la contaminación.

Un informe de Ecologistas en Acción denuncia que 45 millones de españoles están expuestos a aire contaminado

El 95% de la población española respira aire con niveles superiores a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El informe sitúa al tráfico en las zonas metropolitanas, como primera causa d esta situación. Los datos se muestran en el informe acerca de la calidad del aire en el Estado Español elaborado por la Asociación Ecologistas en Acción.

Para Secretos para el bienestar los datos que se revelan son rotundos. La situación es preocupante y, a falta de soluciones institucionales, cabría pensar en soluciones particulares para paliar en lo posible esta preocupante situación.

El informe, analiza los datos recogidos en 702 estaciones oficiales de control de la contaminación, repartidas en 135 zonas de España, tomando como referencia tres limitaciones: los valores máximos de contaminación recomendados por la Organización Mundial de la Salud. El objetivo a largo plazo para la protección de la vegetación establecido por la Unión Europea y los valores límite de obligado cumplimiento establecidos por la normativa de Unión Europea.

La principal fuente de contaminación atmosférica es el trafico en las grandes ciudades en donde si vive una saturación notable en las últimas décadas. Pero el extenso informe también también menciona otro tipo de causas, como algunos sectores industriales (siderurgia, cemento y centrales térmicas) y el tratamiento de los residuos. Además, el estudio presentado destaca que cada año se registran cerca de 27.000 muertes prematuras en el España por afecciones derivadas de la contaminación del aire, según la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

contaminación El mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.