Publicado el Deja un comentario

Cuidar la espalda. No te arrpentirás

Cuidar la espalda

Cuidar la espalda es fundamental a cualquier edad y condición física. A pesar del aumento en la práctica de deporte por todo tipo de personas nunca como ahora se producen más problemas en la espalda.

Cuidar la espalda

Para Secretos para el bienestar los problemas de espalda constituyen uno de los más comunes en nuestros días y lo que menos soluciones  ofrece la medicina convencional. Pero si en algo existe unanimidad es en la importancia de la prevención y realizar ejercicio y deporte de forma regular.

En cuanto a la prevención la corrección de las malas posturas debidas al tiempo que pasamos sentados y la forma en que lo hacemos. Tanto en casa viendo su película favorita, como en el trabajo con largas horas delante del ordenador la postura que comúnmente adoptamos no es la más idónea. Y  es que en muchas ocasiones los mismo muebles que tenemos no son los más adecuados para mantener posturas sanas.

El deporte ocupa el segundo lugar en cuanto a las medidas para cuidar la espalda. Tanto en las personas sin ningún tipo de problema en la espalda como en personas que ya padecen dolencias, el ejercicio es su mejor aliado. Conocida es la conveniencia de la natación como ejercicio perfecto par cuidar la espalda. En cuanto a otro tipo de ejercicios un especialista de la medicina será el responsable de determinar específicamente que tipo de ejercicios se deben realizar y la intensidad de los mismos.

Estar activo físicamente es una de las primeras recomendaciones para mantener una espalda sana. El sedentarismo aumenta notablemente el riesgo de padecer problemas y, en caso de padecerse ya, aumentar su dolor e intensidad. Eso si, normalmente el ejercicio esta contraindicado durante momentos de dolor agudo en momentos determinados, aunque paree ser recomendable cuando las molestias de espalda son crónicas.

El uso de la magnoterapía como alivio para la espalda está resultando de gran eficacia. La firma japonesa Nikken lleva desde años desarrollando una placa lumbar para la espalda denominada , que incorpora tecnología magnética, infra rojo lejano e ionización negativa. Sus resultados después de años de uso por todo tipo de personas han sido más que satisfactorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.