Publicado el Deja un comentario

Crecimiento de la población: más de 10 centímetros en siglo y medio

Crecimiento de la población: más de 10 centímetros en siglo y medio

El crecimiento de la población en el último siglo y medio muestra un aumento de 11 cms. Un estudio de miles de personas de 15 países europeos, lo demuestra.

Crecimiento de la población: más de 10 centímetros en siglo y medio
Crecimiento de la población: más de 10 centímetros en siglo y medio

El abultado informe ha sido publicado por la prestigiosa revista Oxford Economic Paper. El estudio ha tenido que limitarse a los hombres por no disponer de suficientes datos de mujeres. Además no ofrecían la mínima garantía de veracidad en cuanto a la altura en las mujeres del siglo XIX. En la investigación se utilizaron archivos militares del siglo XIX y principios de XX. También, como no, con estudios estadísticos de población de años más actuales.

 

Los genes, vistos tradicionalmente como el principal determinante de la altura de las personas, no convencen a todos. No explican el aumento de la altura en el hombre en los últimos 150 años. Desde 1.870 hasta nuestros días la talla masculina ha aumentado en 11 centímetros. En esos años se ha pasado de una media de 1.66 a 1.77. Para firmas dedicadas al bienestar como Amway, que lidera este mercado en el mundo, la preocupación por el cuidado personal, la nutrición y la prevención de la salud son elementos esenciales para entender estos cambios.

Y es que para el principal responsable del trabajo la genética no puede explicar por si sola la tendencia de crecimiento de la población. Hay otros factores como la drástica reducción. También la mortalidad infantil, la disminución del número de miembros de la familia, lo que supone menos personas que alimentar.

También destacan aspectos económicos. En este sentido la mejora en estos años de los ingresos en las familias. También unas condiciones de vida mucho más higiénicas. O un mayor interés por asuntos relacionados con la salud y la nutrición.

También a lo largo de mediados de siglo pasado comenzó a aparecer una concienciación por la salud de determinadas compañías. Amway y Nutrilite fueron pioneras.  Abrieron la puerta del interés de muchas empresas por temas de calidad de vida y salud.

Para la plataforma Secretos para el Bienestar  este informe es realmente significativo. Ayuda a la concienciación en cuanto a la mejora  de ciertas condiciones.  Entre las que destacan la alimentación y la mejora en cuanto a la preocupación por la salud. Para la plataforma, a pesar de que el deterioro ambiental se ha incrementado peligrosamente en el último siglo, la alimentación,  la práctica de deporte y la salud en general han mejorado de forma significativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.