Publicado el 1 comentario

Causas de las alergias: contaminación interior

Filtros de aire con garantías: no compres a la ligera

Hay muchas y variadas causas de las alergias. Cada vez más son los elementos externos –naturales y artificiales- que provocan un rechazo en el organismo que se manifiesta como alergia. Por ello cada vez está más extendido el uso de purificadores de aire en donde líder está a ala cabeza del mercado doméstico con su filtro de aire KenkoAir de Nikken, capaz de eliminar el 99,9% de las partículas suspendidas en el aire.

Causas de las alergias, aire Nikken
Purificador de aire Nikken

Pero, ¿Cuáles son las causas de las alergias?

Para Secretos para el bienestar en líneas generales podemos distinguir dos tipos: las artificiales y las naturales. Contrariamente a lo que muchos piensan, buena parte de las alergias son debidas a causas naturales, a elementos que tenemos en nuestro propio hogar y conviven con nosotros. Muchos estudios han demostrado que la contaminación interior en las casas es muy superior a la del entorno exterior.

Causas de las alergias artificiales

Son muchos los productos domésticos que liberan diferentes sustancias químicas en el aire. Entre ellas se puede destacar los muebles, las alfombras y cortinas, el cada vez mayor equipamiento eléctrico, los productos de limpieza, los productos de cuidado personal, las alfombras y tapicerías, algunos alimentos, sprays, los ordenadores y tablets, la pintura de las paredes, el polvo acumulado en diferentes rincones y muebles. Incluso algo tan simple como la velas –aromáticas o no- pueden afectar a las alergias.

El introducir en el hogar algo tan elemental como un purificador de aire puede solventar en gran medida esta abundante contaminación en hogares y lugares de trabajo que son causa de las alergias. Pero no se debe confiar en cualquier filtro de aire. Para tener garantías de su eficacia debe contar con unos elementos tecnológicos suficientes para eliminar la mayor parte de los elementos contaminantes del ambiente. En el caso del purificador de aire KenkoAir de Nikken cuenta con tres niveles de filtrado. Una barrera física inicial para elementos más grandes suspendidos en el aire. Un filtro de absorción de carbón activo. Y un filtro avanzado ULPA para eliminar las partículas extra finas. Este último filtrado es similar al utilizado en quirófanos, hospitales o salas industriales de máxima esterilización.

1 comentario en “Causas de las alergias: contaminación interior

  1. […] una contaminación silenciosa, que apenas se ve.   Pero que a la larga trae consigo grandes consecuencias. Ya que l l uso de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.